Proyecto EXPLORA-CONICYT, inaugurara la nueva versión de las Mini Olimpiadas Ambientales de Soluciones Tecnológicas

Proyecto EXPLORA-CONICYT, inaugurara la nueva versión de las Mini Olimpiadas Ambientales de Soluciones Tecnológicas

12 Agosto 2009
Para este próximo miércoles 12 de Agosto, a partir de las 9:30 hrs., se dará inicio la segunda versión de las Mini Olimpiadas de Soluciones Tecnológicas, en la sala Los Avellanos, de la Universidad de La Frontera. Por Marcelo Millavil
Marcelo Millavil >
authenticated user Corresponsal
En esta nueva versión, las Mini Olimpiadas, tendrán la participación de 6 liceos, entre las comunas de Nueva Imperial, Carahue y Chol-Chol, quienes competirán, en el contexto de la revalorización del recurso hídrico.
Además se contará con la presencia de los alcaldes de las comunas de Chol-Chol y Carahue, quienes se han sumado en la colaboración de esta iniciativa, junto con las autoridades y académicos de la Universidad de La Frontera, además de docentes asociados de los liceos en competencia, y medios de comunicación asociados.
Esta iniciativa es financiada por el programa de EXPLORA, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y ejecutada por la agrupación BENGALA, compuesta por estudiantes de pre grado y post grado, de la Universidad de La Frontera, quienes han sido financiados en este año, por la adjudicación del “XIII Concurso Nacional de Proyectos de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología Programa EXPLORA-CONICYT”, siendo el proyecto presentado por el grupo, el único en adjudicarse en la región.
El proyecto, que tiene por titulo original de “Sistema de Recuperación de Aguas: Solución Tecnológica para la revalorización del recurso hídrico”, trabajara a través de la formación de 4 grupos de trabajo por cada liceo. Éstos grupos trabajarán en la revaloración de las aguas lluvias, aguas grises (aguas servidas salidas de lavamanos, lavaplatos y duchas) y difusión de las actividades como periodistas científicos escolares.
Los establecimientos participantes son: Liceo “Luís González Vasquez”, Liceo “Amul Kemun” y Liceo de industrial, pertenecientes a la comuna de Nueva Imperial; en tanto los representantes de Chol-Chol están el Liceo “James Mundell” y Cooperativa Campesina Chol-Chol, mientras que Carahue estará representado por el Liceo Claudio Arrau.

Comentarios

Imagen de Sergio Antinao

La ceremonia estuvo de lo

La ceremonia estuvo de lo mas entretenida, los jóvenes de los diferentes liceos regresaron muy entusiasmados con la iniciativa y se comprometieron a trabajar fuertemente para ser los ganadores de estas mini olimpiados organizadas por la agrupacion BENGALA de la UFRO.

Gracias a los jurados, a los profesores y finalmente a los medios de comunicacion que cubrieron esta actividad.

Sergio Antinao

Integrante de BENGALA

Estudiante de Contador Publico y Auditor UFRO.

Imagen de Maria Jose Pierotic Cerda

Me parece una gran

Me parece una gran iniciativa de parte de los estudiantes y profesionales de la IX región impartir concursos sobre como regular el perjuicio provocado al medio ambiental por el hombre, y que la comunidad encuentre las soluciones.

Saludos

ATTE

Maria Jose Pierotic

Directora de Jovenes y Politica