Una entretenida tarde vivieron los niños de Pucón en su día

Una entretenida tarde vivieron los niños de Pucón en su día

10 Agosto 2009
Todo un éxito de convocatoria y también de sano esparcimiento vivieron los niños de Pucón en la celebración del día del niño. Actividad que también fue apoyada por Carabineros de Chile, Cruz Roja y la Defensa Civil. Por César Ruiz
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Una jornada inolvidable vivieron casi mil niños de Pucón, quienes repletaron el gimnasio municipal de la comuna para participar del show artístico que el municipio a través de la Oficina de Protección de la Infancia y la Adolescencia, preparó para celebrar el Día del Niño.
Desde temprano cientos de niños y niñas de diversos sectores de la comuna, acompañados en muchos casos por sus padres, llegaron hasta el principal recinto deportivo de la comuna, atraídos por la presentación de la agrupación “Choriflay”, quienes con 9 personajes conocidos todos por el público presente, fueron los encargados de hacer reir y disfrutar a los niños y niñas en su día por casi dos horas.
La actividad se inició con las presentaciones de los niños integrantes de los Consejos Infantiles Vecinales, quienes con bailes, cantos y coreografías, encendieron los ánimos de una jornada que se vislumbraba atractiva y donde los principales protagonistas fueron los niños.
La Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, saludó a los presentes y entregó certificados de participación a los niños y niñas de los Coinves de la comuna que participaron de los diversos talleres y actividades recreativas y deportivas efectuadas por la OPD.
La primera autoridad comunal, sostuvo que para el municipio que dirige resulta fundamental preocuparse por los derechos universales de los infantes, por lo cual dijo, se trabajará arduamente en el tema a través de los programas sociales existentes en la comuna para hacer valer esta temática.
Es preciso recordar que Pucón al igual que todo el país y como más de 256 países del mundo celebraron el Día del Niño, todos los cuales ratificaron la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños en 1990, impulsando así una serie de políticas públicas destinadas a alcanzar este fin.
Todo un éxito de convocatoria y también de sano esparcimiento vivieron los niños de Pucón en la celebración del día del niño. Actividad que también fue apoyada por Carabineros de Chile, Cruz Roja y la Defensa Civil.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Olga

que todos los municipios se

que todos los municipios se preocupen de que los niños pasen lindos días.

que hagan actividades no sólo en el dia del niño sino que actividades mensuales.