Ataque a Twitter

El ataque informático sufrido ayer por varios sitios sociales, podría haber tenido un trasfondo político.Por Andrea Dabanch

Imagen de Andrea Dabanch
571 Lecturas
07 de Agosto, 2009 11:08
Ayer jueves, los cientos de miles de seguidores de Twitter en todo el mundo tuvieron que vivir, al menos por unas horas, sin este servicio, después que el sitio de microblogging recibiera un ataque informático.
Hoy, se empiezan a esclarecer las causas, y según los primeros reportes, el ataque tendría detrás a un único usuario al cual se quiso silenciar, por razones políticas, más que nada.
Se piensa que los ataques tenían como objetivo a un bloguero de Georgia, con cuentas en Twitter, Facebook, YouTube y otros sitios, a los que el ataque trató de botar, esto según explicó el jefe de seguridad de Facebook al sitio CNet .
El sitio PCWorld agrega que de ser así, el ataque podría haber sido coordinado por hackers rusos, o simpatizantes de Rusia, por las tensiones que existen entre ambos países, desde el breve enfrentamiento armado que hubo el año pasado.
Si bien no hay evidencia de quién puede estar detrás, el bloguero atacado, que usa el nombre Cyxymu, dice que sospecha de la KGB, la agencia que operaba en los tiempos de la Unión Soviética.
El ataque informático conocido como "denegación de servicio" (DoS), tenía como objetivo diversas redes sociales, pero sólo Twitter colapsó. Este tipo de ataques ocurre colapsando los servidores, enviando más mensajes de los que pueden recibir. Usualmente se utilizan “bots” (computadores infectados) para enviar por ejemplo miles de correos electrónicos basura al mismo tiempo, lo que termina por colapsar el servicio.
Ayer, Facebook y LiveJournal experimentaron sólo bajas en la velocidad de respuesta, mientras Google no acusó ningún problema notorio.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.