Alza en Wall Street

El alza impulsa a Europa y A. Latina tras baja de desempleo en EEUU. Las bolsas mundiales reaccionan con ganancias tras la sorpresiva baja de la desocupación durante julio en Estados Unidos. Por Andrea Dabanch
Imagen de Andrea Dabanch
661 Lecturas
07 de Agosto, 2009 11:08
La Bolsa de Nueva York opera en alza debido a la sorpresiva caída del desempleo en EEUU que en julio bajó a un 9,4% contradiciendo las proyecciones de los analistas.
El dato representa la primera baja del indicador de empleo en Estados Unidos desde abril de 2008 y es interpretado como un signo de que la contracción de la economía comienza a retroceder.
A las 14:28 horas GMT, el promedio de los industriales Dow Jones subía 77,08 puntos, o un 0,83% en 9.333,34 unidades. El Standard and Poor\'s 500 ganaba 7,99 puntos, o un 0,8% en 1.005,07 enteros.
En tanto, el indicador tecnológico Nasdaq Composite sumaba 14,58 puntos, o un 0,74% en 1987,74 unidades.
Así lo entienden también los inversionistas del resto de los mercados de Europa y América Latina que replican los avances de Wall Street en las bolsas locales.
En Europa el FTSE 100 de Londres ganaba un 0,33%, el CAC 40 de París un 0,78% y el DAX de Frankfurt subía un 1,16%, mientras que el Ibex 35 de Madrid y el FTSE MIB sumaban un 1,05% y un 0,29% respectivamente.
Por su parte los principales mercados de América Latina seguían el entusiasmo de los inversionistas estadounidenses. La mayor alza hasta se observaba en el IPC de Cuidad de México que escalaba 0,8%, seguido Merval de Buenos Aires con un 0,69% y el Bovespa de Sao Paulo, con un avance de 0,53%.
El indicador selectivo Ipsa, de la Bolsa de Comercio de Santiago, reportaba un ascenso de 0,24% mientras el general Igpa trepaba un 0,19%, mostrando una mayor cautela que el resto de los mercados de la región.
Fuente: La Tercera

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.