Mujeres jefas de hogar se vuelven expertas en cocina chilena

Mujeres jefas de hogar se vuelven expertas en cocina chilena

05 Agosto 2009
Durante 18 meses este grupo de mujeres recibió capacitación a través de un curso de cocina chilena, mejorando sus habilidades gastronómicas y adquiriendo nuevas herramientas para ganarse la vida. Por Daniza Hernández
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Felices una decena de mujeres de la comuna de Cholchol recibieron su certificación tras haber participado del curso de cocina internacional impulsado por el programa Jefas de Hogar desarrollado por el SERNAM, en convenio con el municipio de Cholchol Y el centro de capacitación de Kolpin.
Durante 18 meses este grupo de mujeres recibió capacitación a través de un curso de cocina chilena, mejorando sus habilidades gastronómicas y adquiriendo nuevas herramientas para ganarse la vida.
La agrupación que fue hoy certificada se denomina “Grupo de mujeres FENIX” y actualmente se encuentran trabajando para adjudicarse la concesión del casino del municipio.
Este grupo de mujeres ha debido sortear muchas dificultades a lo largo de sus vidas. Además de ser sacrificadas madres han debido asumir solas el rol de jefas de hogar, siendo literalmente el puntal de la casa y asumiendo “de frentón” la economía doméstica de sus hogares.
Para la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea Villalobos estás acciones cobran especial relavancia sobre todo por los altos índices de maltrato que enfrenta este género en la comuna y la apremiante necesidad de brindar el respaldo y el apoyo técnico y capacitación a este grupo de emprendedoras.
La idea, aseguró la alcaldesa Violeta Cea es “que además de participar en estos programas las mujeres cuenten con la ayuda jurídica, acceso a atención primaria así como la nivelación de sus estudios, en definitiva mejorar sustancialmente su calidad de vida”.
La primera autoridad comunal se ha reunido con la mayoría de las agrupaciones de mujeres de la comuna para conocer sus inquietudes e impulsar en conjunto iniciativas de asociatividad y desarrollo productivo.
En Cholchol, los programas se están desarrollando bajo la supervisión de profesionales, asistentes sociales del programa y la supervisión de la Dirección de desarrollo comunitario Dideco junto a la Unidad de desarrollo Local, UDEL.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pía Bersezio

Felicitaciones! Ojalá con

Felicitaciones!

Ojalá con estos conocimientos hayan más oportunidades de trabajo.

No sería mala idea que hagan un festival cholcholino donde se pague una entrada y se pueda disfrutar de sus ricos platos.