Vulcano: Simplemente espectacular...

Vulcano: Simplemente espectacular...

31 Julio 2009
Vulcano, Bar Fusión: Miércoles por la noche y decidí probar cosas un poco más sofisticadas, aburrido del típico sándwich o la tabla “para picar”, fui al Pub con mayor prestigio de Temuco. Por Pato Chandía
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal
Lo primero que me sorprendió fue que a las 19.00 hrs. estaba abierto al público con una promoción espectacular 50% en todos los tragos de menos de 3.500 pesos, además 50% de descuento en Sushi. Ambientado con música electrónica, me senté al lado de la chimenea que está en el centro de la sala y me dispuse a disfrutar.
Lo primero que pedí fue un Martini Dry (2500 pesos). Las aceitunas verdes y la mezcla del alcohol en la boca es simplemente perfecto para empezar la noche, lo seco y aceitoso de las aceitunas es altamente recomendable.
Continué con un plato llamado Trío Marinado (6.200 pesos), ceviche de corvina, cruditte de salmón y tártaro de camarones. El perfecto marinado del ceviche, acompañado de cebolla morada, morrón, ajo y hasta jengibre, hacen de eso una maravilla.
En una hermosa presentación y acompañado de lonjas tostadas de pan baguette, es algo simplemente que deben probar.

Cruditte de salmón, la mostaza dijon, cebollín, alcaparras y el ciboulette, más el respetivo toque de limón, hacen que esto sea lo mejor del plato, el sabor es natural y un gran aplauso para el chef que se dio cuenta que no es necesario destruir la carne del salmón para comerla de esta forma, es un corte más bien grueso donde se siente y aprecia claramente el salmón.
El tártaro de camarones es otra obra de arte, son obviamente camarones finamente seleccionados, con salsa tártara muy suave, esa suavidad esta aplicada inteligentemente por la aceituna verde, que hace que el sabor sea un ácido elegante, que combinado con lo sensual de la carne del camarón, sea un plato redondamente afrodisiaco.
Esto es un plato altamente gourmet fusión, que encaja con todo el estilo del local, que nota aparte impresiona por la calidad en la atención y el ingreso de la tecnología, ya que los garzones andan con unas PALM donde ingresan los pedidos, que van a una base de datos y eso genera la rapidez en la llegada de lo que pediste, obviamente esto convierte al empresario en un innovador que saca el papelito de la mano de sus garzones elevando el nivel de su trabajo.
Como tenía antojos de seguir disfrutando de estas maravillas, pedí la especialidad del día miércoles SUSHI, particularmente me encanta el sushi tempurado, es decir cuando el roll se sumerge por algunos segundos en aceite; le da un toque obviamente de calor externo que juega amablemente con el crudo interno del bocado.
Rock and Roll, se llamaban las piezas de sushi que tiene un valor normal de 4700 pesos pero ese día estaba con un 50% de descuento. Otro aplauso para el chef, el coco rallado que envuelve el roll dorado por el aceite es simplemente otra muestra de inteligencia y el concepto de fusión nuevamente toma forma, recomendación coman esto con salsa TERIYAKI.
Para terminar pedí, un ruso blanco, vodka, kalúa y crema, 3500 pesos, coronó una noche que cumplió todas mis expectativas y que me hizo recordar en algún momento que comí cosas afrodisiacas pero eso da para otra nota.
http://www.vulcano-pub.cl/ Ahí está la página web y es un lugar que debes conocer ó transformarlo en tu parada obligada, además hay música en vivo y pista de baile, todo esto apoyado por sendas pantallas de plasma todo un lujo.
Hasta la próxima ruta gastronómica...

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pía Bersezio

Encontré que la nota está

Encontré que la nota está muy entretenida, ya que al leerla, uno se imagina lo que vivió Pato en el Vulcano.

De hecho, el estilo de la nota fue lo que más me gustó, porque fue desde su experiencia y me motivó incluso a ir a probar algunos de los platos mencionados.

Muchas Gracias por la Nota y estaremos esperando más rutas gastronómicas.

Pía Bersezio,

Editora Diario La oPiñón.

Imagen de Claudio San Martín

Esta es una muy buena

Esta es una muy buena alternativa, para comer y hacer cosas diferentes.

Frente al comentario de Sergio, quisiera decir, que las notas del austral si que son pésimas, en realidad el diario en general es un asco, lleno de fascismo, subjetivo, etc.

Es por eso que medios como este tienen vida, por que el que se supone el medio regional por excelencia se ha transformado en una simple porquería, si hasta el chiste tiene intereses derechistas, jajaja.

Bien la opiñon y especialmente por publicar todo tipo de comentarios los buenos y los malos.

saludos

Imagen de René Espinoza

Excelente, fuimos y super

Excelente, fuimos y super bueno, felicidades.

Buena página sigan así...

saludos

Imagen de Sergio Tejeda

Creo que esta es una copia

Creo que esta es una copia mal hecha del espacio que se publica los domingos en El Austral. Además este tipo no es periodista como lo señala uno de los comentarios de más abajo. El texto está mal escrito, problemas de redacción y reiteración de palabras.

En todo caso... buen intento.

S.Tejeda

Imagen de Rodrigo Zambrano

Que hambreeeee, se me hace

Que hambreeeee, se me hace agua la boca......

Imagen de Luis Alberto Fuentes

Arjona es un

Arjona es un chanta...jajajaja

Fui el día viernes al Vulcano y los tragos muy buenos, pedi el plato con los ceviches y debo decir que el periodista se quedo corto, sensacional, da gusto pagar por algo bueno, de calidad e irte contento para la casa con la tranquilidad de haber pasado un rato agradable con tu señora en un ambiente calido y de buena atención.

Imagen de Eugenio

Sensacional de hecho fui el

Sensacional de hecho fui el miercoles y muy bueno todo voy a probar este plato, especialmente por lo afrodisiaco.

jajajajajajajajaja

aunque el mejor afrodisiaco es el amor , según Arjona.

Imagen de Claudia Ruiz-tagle

Hoy voy a probar tal cual lo

Hoy voy a probar tal cual lo que se pidió el periodista jajaj

Imagen de Claudia Ruiz-tagle

Que bueno quedo me encanta,

Que bueno quedo me encanta, a seguir trabajando para ser cada día mejor

Imagen de claudia

Excelente nota realmente

Excelente nota realmente invita a ir y probar todo eso, de hecho hoy voy de todas maneras.

Aprovecho de comentarles que los Martes en Vulcano hay promociones especialmente pensadas para la mujer, como bufet de postres, tarot, venta de chalecos preciosos de la ligua...

Ahh Pato si estas aburrido de los sandwich en temuco tienes que ir a Chilesandwich y pedir una plateada italiana o una lengua chacarera...Genial:)

Imagen de Pía Bersezio

realmente rico. además la

realmente rico. además la atención es muy buena y siempre hay música en vivo.

100% recomendable.

Imagen de Karla

Mmmm, que rico me dio

Mmmm, que rico me dio hambre. Voy a ir a probar ese rico plato.

Muy buena nota patricio, mis felicitaciones.

Imagen de Juanki

Otra vez Chandía...en todo

Otra vez Chandía...en todo caso ese local es lejos el mejor de Temuco, la calidad en sus comidas y la atención lo apartan del resto.

saludos gordo