Bono por hijo nacido vivo: Mujeres de Purén conocieron en profundidad sus beneficios

Incrementar y mejorar la jubilación de las mujeres que por diversos motivos tiene lagunas previsionales para poder acceder a mejorar sus ingresos al momento de la jubilación, es el principal beneficio del bono. Por Corresponsal La oPiñón
Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,304 Lecturas
29 de Julio, 2009 23:07
Incrementar y mejorar la jubilación de las mujeres que por diversos motivos tiene lagunas previsionales para poder acceder a mejorar sus ingresos al momento de la jubilación, es el principal beneficio del bono por hijo nacido vivo o adoptado que esta entregando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a partir del primero de julio, y que fue analizado en profundidad en la comuna de Purén para conocer sus implicancias, y cómo este nuevo beneficio viene a mejorar de manera sustantiva la calidad de vida de las personas.

Incremento
Para Jared San Martín funcionario del gobierno regional si una mujer tiene 65 años y se pensiona desde el 1 de julio, podrá solicitar su bono en cualquier sucursal del instituto de Previsión Social, en las AFP o en los municipios. “
Este beneficio permitirá incrementar y mejorar sus ingresos al momento de la jubilación, ya que es una de las reformas más importantes del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien en todo su mandato a estado preocupado de la gente más necesitada, dando especial énfasis a la protección social, y se traduce en una bonificación del 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, que a julio del 2009 ascenderá a 300 mil pesos por cada hijo y se reajustará anualmente, y es otro de los beneficios de la emblemática Reforma Provisional y que reconoce la abnegada labor que las mujeres realizan a diario en sus hogares”, aseveró el funcionario.

Inquietudes
Al respecto el alcalde Benigno Quiñones señaló que se siente tremendamente satisfecho por los logros alcanzados por la Presidenta Michelle Bachelet, y que han beneficiado de manera directa a las mujeres de la comuna.
“La maternidad hoy en día esta teniendo un justo reconocimiento, el que se puede ver en el proyecto de ley presentado por la primera mandataria, y que recoge las inquietudes de las mujeres que de manera reiterada habían solicitado este beneficio el que finalmente se concreto, y que es una nueva muestra de cómo se trabaja a favor de quienes más lo necesitan”, concluyó Quiñones.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.