¿Cómo somos los temuquenses?

¿Cómo somos los temuquenses?

09 Agosto 2009
Quisimos saber qué opinamos de nosotros mismos. ¿Cómo somos? ¿Cómo actuamos? ¿Tenemos algunas características propias como ciudad? Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
¿Cómo somos los temuquenses?
Temuco...esta ciudad del sur de Chile donde somos famosos muchas cosas. Que somos buenos para los asados, para juntarnos con los amigos, que somos más cariñosos que en el norte, entre otras cosas. Sin embargo, quisimos saber qué opinamos de nosotros mismos. ¿Cómo somos? ¿Cómo actuamos? ¿Tenemos algunas características propias como ciudad?

Para hacernos una idea, les prpeguntamos a algunos de nuestros "amigos" de facebook y aquí te mostramos algunas de sus opiniones. ¿Qué piensas tu?

José Bustos

Nose no conozco a muchos... casi todos viene de comunas..jejjeje pero me hancontado que son un poco clasistas ... igual temuco te atrapa... dicen tb.
Pato Chandía
Somos espectaculares...jajajajaja
Francisco Javier Farías Hernández
ritualistas, tradicionalistas, rutinarios;
Paula López Sepúlveda
Bastantes cerrados y desconfiados en un principio. Pero cuando ya te conocen un poco y les caes bien, amorosos. También hay un sector bien arribilsta.
Ana Gallardo F
poco comprometidos con temas importantes como los ambientales y la contaminación y los temas indígenas-culturales....pero hay buenos elementos que destacar :)
ChrisTian Marcelo Subiabre Moya
Como toda ciudad en crecimiento que pierde la identidad propia y se adapta a los cambios.

Temuco debería ser una ciudad rica en cultura, pero nos parecemos cada vez más a una ciudad vacía en su interior y rica en el exterior (es bonito Temuco)
Diego Alejandro Moreira
son una ciudad con mas smog ke santiago. pero es muy linda XD
Maria Eugenia Hurtado Moncada
Me gusta Temuco y su gente...muy sabios...traten de no parecerse a Santiago... se los dice una santiaguina...

¿Qué piensas tu?
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

CADA SER HUMANO ES DIFERENTE

CADA SER HUMANO ES DIFERENTE DE SU PROPIO HERMANO,,NO SOMOS ANIMALES CLONADOS NI FÁBRICADOS EN UN MOLDE Y LO QUE PUEDO CONFIRMAR QUE SI SOMOS UNA RAZA MESTIZA DE ORIGEN CAPESINO E INDIGENA QUE AMA SU TIERRA NATIVA COMO PUEDEN COMPROBAR QUE MISMO RADICADOS FUERA DE CHILE SUS HIJOS NO LO OLVIDAN Y SIEMPRE ESTAN CON LA ATENCIÓN MIRANDO EL SUR..

CON TODA ESTA ADVERSIDAD POLITICA SOCIAL SOMOS UNA SOCIEDAD UNICA Y ESPECIAL EN SU GENEROSIDAD CON LAS VISITAS EXTRANJERAS ES SOLO VER CUANTOS DESCENDIENTES DE MAPUCHES DE OJOS AZULES O VERDES ENCONTRAMOS DE TERNO Y CORVATA .

LO UNICO QUE FALTA SON POLITICOS E LIDERES COMUNITARIOS COMPROMETIDOS CON POLITICAS PUBLICAS QUE ATIENDAN LA FALTA DE UN MUSEO DE ARTES,CENTROS DE CULTURA, EDUCACIÓN PÚBLICA DE MEJOR CALIDAD ,PORQUE ES UN PUEBLO TRABAJADOR ,HONESTO Y LIBERTARIO QUE SIENTE ORGULLO DE SER TEMUCANO SIN DESTEÑIR CON AGUA Y JABÓN O POR UNOS PESITO EN EPOCA DE CAMPAÑA POLITICA

Imagen de Roberto Gonzalez

creo quie somos medios

creo que somos...

wenos pa los asados, pal copete, nos creemos patrones de fundo,

wenos pa las pichangas, pa salir con los amigos (sin pololas)

Imagen de juan carlos

creo que si smos wena onda

creo que si smos wena onda ocn los que vienen de fuera y lo se porque en mi colegio siempre llegan alumnos de intercambio y siempre son bien recibidos y se quedan felices con la gente de acá.

Imagen de Lorena García

creo que somos medios

creo que somos medios resentidos,,,como envidiosos a veces de otras regiones.

amorosos a veces, y a veces "ni pescamos" a los que vienen de fuera..

somos medios raros.

Imagen de Israel Almendras  Z....

Amigos temucanos,yo tambien

Amigos temucanos,yo tambien tengo raices de Temuco,un poco de mi familia,varios amigos de infancia,muchos recuerdos de mi niñez,mi primaria en la Escuela 4,y de lo que fue toda una familia,''con todo lo que paso,que vivimos,que tuvimos que afrontar...''En todo caso,Temuco,ciudad de mi infancia,aventuras de juventud,de estudiante...con valores y creencias,que aun conservo,con respeto y amor...y gracias a mis padres...Si,Temuco es una linda ciudad,muy limpia,su gente en general,es muy amable,se moderniza rapidamente...grandes tiendas,galerias comerciales,todo el mundo''con su celular'',hay muchos que son muy cariñosos,''que papito,mamita,mi niño,etc''...ver y escuchar todo eso,es bonito en realidad,muy familiar...Aunque tambien''hay quienes que se creen la muerte,son agrandados,miradores en meno,porque llevan una simple corbata,son un resto altaneros,arribistas al cuete,y na'que ver...''Si,Temuco,la ciudad de mi infancia,mis recuerdos,su cerro Ñielol,su Mercado,Capital de la Araucania,toma...Mi querida Ciudad de Temuco,mis saludos cariñosos...desde Quebec,Canada...Israel...