Pucón: el mejor destino para estas vacaciones de invierno

Pucón: el mejor destino para estas vacaciones de invierno

22 Julio 2009
Por las bondades que ofrece la temporada invernal en el principal balneario del sur de Chile, en los últimos días han llegado numerosos turistas hasta Pucón. Por Cesar Ruiz H.
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Al igual que en época de verano, pero con vestimentas más abrigada, se ha apreciado en los últimos días a numerosos turistas que han llegado hasta Pucón encantados por las bondades que ofrece la temporada invernal en el principal balneario del sur de Chile.
Y es que para muchos comerciantes, la notoria presencia de turistas nacionales y extranjeros durante la época de invierno no había sido tan auspiciosa como la actual. Y en donde todo parece indicar que la tan bullada crisis económica y la influenza humana, han quedado atrás. Ratificando una vez más que Pucón es un lugar escogido para el descanso y entretención tanto en verano como en invierno.
Atraídos por sus innumerables bellezas naturales y la posibilidad de disfrutar de los deportes invernales, cientos de visitantes venidos de diversas ciudades del país y también del extranjero, han copado restaurantes, hoteles y casas comerciales, tal cual sucede en esta comuna durante el verano.
De acuerdo a las cifras entregadas por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, sólo hasta el 15 de julio, hubo un total de 527 consultas de turistas nacionales y extranjeros, lo que significa un importante repunte en esta época del año en comparación a todo el mes de junio del año en curso, donde hubo 500 consultas relacionadas con el destino.
Como ha sido habitual, las consultas más frecuentes dicen relación con la oferta que ofrece Pucón, entre las que destacan las termas, visitas a los parques nacionales y el funcionamiento del centro de ski.
Los turistas que más han efectuado consultas acerca del destino en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, han sido brasileros, alemanes, australianos, franceces y españoles. Mientras que un porcentaje cercano al 60 % del total de consultas realizadas durante el mes de julio corresponden a turistas nacionales.
Otro de los aspectos que ha contribuido a la llegada de visitantes a Pucón durante esta época del año, han sido las favorables condiciones climáticas. Las que han permitido efectuar sin inconvenientes deportes invernales y recorrer diversos parajes de la comuna.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Luis Fuentes

Tenemos la suerte de tener a

Tenemos la suerte de tener a la mano uno de los mejores destinos turísticos de Chile a un paso... pero también es necesario que todas las instacias públicas y privadas se preocupen de gestionar actividades y atractivos para todo el año, como lo hacen los vecinos argentinos, con festivales, campeonatos deportivos, encuentros juveniles, etc. Por ejemplo, parace un despropósito hacer el Ironman en la misma época que la comunan está llena de turistas, por qué no hacerlo en otra época y atraer a nuevos visitantes...

Además, una pequeña crítica a la página web de la Municipalidad de Pucón, la que considero que no está a la altura de la comuna, especialmente en lo que se refiere a la imagen de una comuna que atrae turismo nacional e internacional.

Imagen de Pía Bersezio

La verdad es que para

La verdad es que para quienes vivimos en Temuco, Pucón, Villarrica, Licán Ray, etc, son un excelente destino para las vacaciones.

Un paisaje maravilloso y un sin fin de actividades para esta época: termas, volcán, paseos, etc.

Recomendable 100%.