La UC sigue reforzándose

21 Julio 2009
El atacante argentino Luis Salmerón, llega para solucionar la mayor pesadilla de los cruzados el primer semestre: la falta de gol. ¿Podrá hacerlo? Por María Paz Gatica
Maria Paz Gatica >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general
Uno de los mayores problemas de la UC ya encontró solución. Se trata de la llegada del argentino Luis Salmerón a la tienda cruzada, un "9" de área y que en los equipos en los que militó siempre convirtió goles.

Con su contratación, Marco Antonio Figueroa, DT de los cruzados, pretende solucionar uno de sus mayores dolores de cabeza del último tiempo: la falta de finiquito en los partidos. Si bien, los estudiantiles siempre llegaron al área y lograron penetrarla, no pudieron hacer mayor daño con goles. Eso es justamente lo que Salmerón pretende mejorar.


El delantero argentino tiene 27 años y viene de jugar en Talleres de Córdoba de la Primera B de Argentina. Es un atacante muy potente, que se ubica muy bien en el área y que convierte goles muy seguido. De hecho en su bitácora marcó 15 en la última temporada.

Felipe Achondo, presidente de la rama de fútbol de los cruzados, mencionó que ya se llegó a acuerdo con el jugador y si sortea los exámenes médicos, estaría integrándose a los entrenamientos apenas tenga el pase de los doctores.