Representantes del ciclismo, basquetbol y judo

19 Julio 2009
El proceso de preparación culminará en la competencia binacional que este año se realizará entre el 7 y 14 de noviembre, en San Carlos de Bariloche. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Técnicos y deportistas CER (Centro Entrenamiento Regional) aprovechan el período de vacaciones de invierno para encontrarse en Campo de Deportes Ñielol y definir los objetivos con miras a la competencia binacional que se disputará entre el 7 y 14 de noviembre, en San Carlos de Bariloche.
Un riguroso programa de concentraciones y competencias es el que comenzaron a desplegar las selecciones de los Juegos de La Araucanía, particularmente en las disciplinas del ciclismo, básquetbol femenino y judo que el próximo fin de semana asistirá al Campeonato Nacional que se realizará en Vicuña. El proceso de preparación culminará en la competencia binacional que este año se realizará entre el 7 y 14 de noviembre, en San Carlos de Bariloche.
Este plan de trabajo lo dio a conocer el director regional de Chiledeportes, Mauricio Latorre Tapia, junto al jefe del Departamento de Actividades Físicas y Deportes de la institución, Salvador Obreque Mora, quienes destacaron el proceso de concentración durante estas semanas, en dependencias de Campo de Deportes Ñielol.
“De hecho, el básquetbol damas ya se concentró los días 13, 14 y 15 de julio recién pasados y con la idea de lograr un mejor trabajo tanto deportivo como psicológico, repetirán este ejercicio los días 20, 21, 22 y 23 de julio próximos”, adelantaron.
Además, el ciclismo varones está realizando su propia concentración e intensos entrenamientos desde el 16 de julio y hasta mañana sábado 18, para retomar los entrenamientos habituales desde el sábado 25.
CAMPEONATO DE JUDO
En lo que se refiere al judo, el técnico CER Aníbal Soto informó que los días 25 y 26 de julio próximo, la Federación de la disciplina programó un Campeonato Nacional Copa Federación, el que se realizará en la ciudad de Vicuña, Cuarta Región. Este evento contará con la participación de tres deportistas del CER. Ellos son los judokas Alejandro Alarcón, María Martínez y Natalia Garrido.