Paro Anef: 90% de adhesión a marcha de funcionarios públicos en Temuco

Paro Anef: 90% de adhesión a marcha de funcionarios públicos en Temuco

15 Julio 2009
Esta mañana por calles del centro de Temuco se realizó una marcha masiva donde participaron funcionarios de diversas organizaciones públicas. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
Esta mañana por calles del centro de Temuco se realizó una marcha masiva donde participaron funcionarios de diversas organizaciones públicas como el Sernam, Conadi, INDAP, Sename, Dirección del Trabajo, CONAF, entre otras.

En la movilización, se vieron asociaciones de familiares de Gendarmes, quienes anunciaron un previo acuerdo con las autoridades, por lo que se cree, este será el último día de paro.
En La Araucanía, la marcha se vivió pacíficamente y terminó a las afueras de la Intendencia para manifestar sus peticiones ante las autoridades regionales. Allí, los dirigentes entregaron una carta a la Intendenta Nora Barrientos donde exigieron que sus demandas sean cumplidas.
En Temuco, el timonel de la CUT, Julio Suazo, manifestó que "tenemos una adhesión de más del 50% y seguiremos apoyando a Gendarmería hasta que se les entregue una solución a sus demandas".

Según lo manifestaron dirigentes de la Anef., el paro registró un 90% de adhesión, a pesar que algunos servicios como el Registro Civil y otros, servicios públicos funcionaron de forma normal.
Así se vivió la marcha hoy en Temuco:





Etiquetas: