Festival de Titeres en Padre las Casas

Festival de Titeres en Padre las Casas

16 Julio 2009
Con compañías de Santiago, Chillán, Imperial y Temuco el Depto. de Cultura de la municipalidad padrelascasina inicia este viernes la primera versión de Titeres al Sur del Mundo. Por Larry Malinarich
Larry Malinarich >
authenticated user Corresponsal
En una iniciativa conjunta entre el Municipio de Padre Las Casas, a través de su Departamento de Cultura, y las compañías de teatro de títeres "Dedos Pintados y Titerike", se organizado a partir del viernes 17 y hasta el domingo 18 el Primer Festival de Títeres al Sur del Mundo.
Este evento reunirá en la comuna padrelascasina a 6 compañías de títeres las que realizarán funciones y talleres gratuitos. Y de acuerdo al programa elaborado por los organizadores será la Cía. Titerike quién dará la partida oficial junto a las autoridades e invitados el día viernes 17 a las 19:00 hrs, en la Sala del Concejo Municipal. Luego a las 20o:30 hrs. la Cía. ANIMEK de Santiago se presentará en el Salón de la Biblioteca de calle Pleiteado 268.
El día Sábado 18 habrán presentaciones en las localidades de Millahueco, Niágara, Truf Truf y Huichahue, a cargo de las compañías Dedos Pintados de Imperial, Titiruta Manquefa de Santiago, Titerike de Temuco y Animek de Santiago.
El mismo día sábado a partir de las 11:00 en el Salón de la Biblioteca de Padre Las Casas se presentará el Taller de Títeres Semillero formado por estudiantes de Pedagogía en Castellano de la Univ. de la Frontera y a las 11:30 en el mismo Salón se dictarán talleres de Manipulación y Animación de Muñecos a cargo de los directores de las diversas compañías participantes.
Por la noche del sábado en el salón de la biblioteca se presenta la compañía de Chillán Vagabundo Títeresm y luego una Varieté para mayores de 13 años a cargo de las diversas compañías invitadas.

El domigo 19 de julio, a partir de las 16:00 hrs., en el gimnasio Municipal se presentan las compañías Titiruta Manquefa y Dedos Pintados, dando por finalizado el festival y dejando la energía puesta para que esta iniciativa se repita nuevamente el 2010.
Para más información de horas y lugares contactarse al Dpto. de Cultura al fono 335800, todas las funciones y talleres son gratuitos y para todo publico, en especial a las familias que buscan en estas vacaciones de invierno una entrretencion sana, cultural y educativa.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Miguel Aguero

y era cierto que era solo

y era cierto que era solo oportunismo el entusiasmo del artista que se decia compañero de los artistas visuales de Temuco,solo para el se apitutar ?? por gente como esta es que Temuco continua traicionadoy sumergido enla ignorancia del oportunismo!!

Larry Malinarich:

Publicado en: Sábado 21 de Febrero 2009 01:12:02 AM

Paulina Urrutias no ha hecho ni dicho nada que nos debiese preocupar o alarmar. Por el contrario, ha sido clara y honesta en señalar cuales son las prioridades para su Ministerios. No creo amiga Ximena que sacar en cara la falta de hospitales u otras necesidades sea concordante con el rol que le corresponde a una autoridad de cultura y arte. entiendo que exista desazón o molestia por lo que Paulina señala sobre que Temuco cuenta con infraestructura cultural. Si dejan de lado la subjetividad y la emocionalidad verán que tiene razón. Tenemos suficiente infraestructura: Teatro Municipal, Sala Galo Sep{ulveda, Galerías de Arte varias, Gimnasios y Centros comunitarios apropiados para su uso en cultura y arte. Espacios públicos adecuados para realizar eventos, ferias ybexposiciones. ¿Donde está el problema? En dos sectores importantísimos; El primero nuestras autoridades comunales (municipios y JJ. VV.) que son INEFICIENTES en materia de gestión cultural y artística, dar ejemplos sería alargar demasiado esta opinión. el otro sector son los propios trabajadores de la cultura y el arte quienes no han sido capaces de generar una organización fuerte y unitaria que luche por los derechos y necesidades del arte local. Es tan patética la constante desunión y reiterada descalificación que existe entre artistas de la región que veo difícil la posibilidad de crear un Centro cultural.

No creo que sea labor de la Ministra de cultura venir a regalarnos un Espacio más para el arte si no somos capaces de establecer entre nosotros un espacio humano de encuentro y solidaridad.

Los Centros culturales no hay que pedirlos ni esperarlos, hay que ganárselos.

Imagen de Alfa Eventos Cumpleaño 7698152

Alfa Eventos Ofrece:

Alfa Eventos Ofrece: Cumpleaños a Domicilio. Eventos de empresa, jardines y colegios.

Los mejores títeres con audio e iluminación 16 personajes en escena que usted puede elegir actores profesionales.

Magos con palomas y conejos integrante del circulo mágico.

Payasitas animadoras con juegos, concursos,globo figura, maquillajes y material de apoyo.

Personajes de fantasía.

.-Piratas

.-Princesas

.-Lazy Town y Sportacus

.-Spiderman

.-Power Ranger,

.-Batman

.-Muñecas

.-Barbies

.-CaperucitaRoja

.-Blanca Nieves

Para lo Mas Pequeños,

.Barney

.Minie

.Mickey

y para los mas grandes monitores de competencias

Camas elásticas mesas y sillas para niños.

Solo llama Alfa Eventos fono móvil 09.0385216 Red Fija 7698152 ,vamos a todas las comunas.

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

le dierón cuerda a los

le dierón cuerda a los monitos alla en padre las casas y se olvidarón de celebrar el aniversario de Neruda ,porque esta falta de Cultura Nacional?

que es disfrazada como si todos fueran verdaderos TITERES,

nuestras felicitaciones a las COMPAÑIAS y sus funcionarios que se ofrecen para trabajar grátis,,