Lican Ray quiere reeditar el asado más grande del mundo

Para reactivar la economía local, el hermoso balneario de Licán Ray quiere volver a realizar el famoso asado más grande del mundo y lograr un record guiness con los participantes. Por Carlos Inostroza
Imagen de Carlos Inostroza
3,880 Lecturas
09 de Julio, 2009 23:07
No cabe duda que una de las principales atracciones que hicieron conocido al balneario de Licán Ray en todo el país, aparte de su hermoso lago, fue el gran asado familiar que realizaron por varios años en la década de los noventa. Este evento que se realizaba en gran parte de la calle General Urrutia, principal vía de acceso a la ciudad, reunía a la familia licanrayense, propietarios no residentes y turistas en general, en torno a un rico asado el cual se desplegaba sobre una larga fila de parrillas por más de un kilómetro de longitud.
Fue justamente este recuerdo y las jugosas ganancias que recibían los comerciantes y vecinos de Licán Ray, gracias a la gran cantidad de gente que llegaba a la ciudad, lo que hizo pensar nuevamente en reeditar este magnífico asado.
Fue bajo la orientación del alcalde Pablo Astete y con el afán de promover el turismo del balneario perteneciente a la comuna de Villarrica, que el delegado municipal Ronald Seiffert, invitó a los concejales a formar parte del comité organizador de este evento que busca potenciar este paraíso lacustre con una actividad a la altura de un gran Record Guiness, todo con el objetivo de pulir este diamante en bruto que es Licán Ray.
Aquí el delegado será fundamental, ya que tendrá la misión de unir a las organizaciones en torno a este gran y masivo evento, con la idea fundamental que participe toda la comunidad que vive y visita la ciudad que alberga el lago Calafquén. Por el momento se espera que la idea tome fuerza y se convierta nuevamente en un atractivo que se reedite cada año durante la temporada de verano.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Pía Bersezio

Ojalá este asado se haga

Ojalá este asado se haga una costumbre de todos los años en Licán Ray, para que así este hermoso balneario, tenga una de las tradiciones más entretenidas de la zona.

Imagen de René :

LAS COSAS HECHAS CON

LAS COSAS HECHAS CON INTELIGENCIA MERECEN OPINIONES INTELIGENTE PARA CONTINUAR SU DESARROLLO INTELIGENTE .

Imagen de pedro

esta actividad se inició

esta actividad se inició cuando erwin gudenschwager era alcalde de villarrica, y se perdió con la señora ingrid prambs. Es bueno que pablo astet copie las buenas ideas....

Imagen de Francisco Rojas

lo mejor para reactivar la

lo mejor para reactivar la economiaaaaaa,jajajjaja

Imagen de Pablo Pantoja

mmmmmmmmmmm y con

mmmmmmmmmmm y con tintoooo....

Imagen de Matias Carrozzi

Inviten.

Inviten.

Imagen de Pía Bersezio

Que rico!!!

Que rico!!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.