CONAMA invita a escribir sobre el medio ambiente

Se informa a todos los escritores locales, que hasta el próximo viernes 7 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para participar en la IV versión del Concurso de Cuentos Escolares Ambientales. Por Sebastián Velásquez
Imagen de Sebastian Velazquez
776 Lecturas
11 de Julio, 2009 23:07
La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Pucón, informa a todos los escritores locales, que hasta el próximo viernes 7 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para participar en la IV versión del Concurso de Cuentos Escolares Ambientales que organiza la Comisión Nacional del Medio Ambiente, donde podrán participar estudiantes de 5º básico a 4º medio y profesores de todo el país.
Este certamen busca sensibilizar a alumnos, alumnas y profesores en el cuidado, protección y preservación del medio ambiente, a través de la creación de un cuento asociado a las diversas categorías de esta versión: Protección de las Especies ( 5° a 6° básico), Reciclaje (7° y 8° básico), Cambio Climático (1° y 2° medio); Protección del Recurso Agua (3° y 4° medio); y Pueblos Originarios y Medio Ambiente (Profesores).
En sus cuatro versiones, el concurso ha concitado el interés de niños, niñas y jóvenes, logrando la participación de más de 1.800 estudiantes. Cada año, los cuentos ganadores conforman un libro ilustrado, distribuido gratuitamente en los colegios del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), municipios y en las bibliotecas públicas del país.
Este concurso literario, pone en el tapete una de las preocupaciones del Gobierno Comunal de la alcaldesa Edita Mansilla, la que ha manifestado la importancia que el cuidado y preservación del medio ambiente tienen en su administración.
El certámen es patrocinado por el Ministerio de Educación, el Consejo de la Cultura y las Artes, la Asociación Chilena de Escritores Infanto-Juvenil y la Sociedad de Escritores de Chile.
El jurado del IV concurso está compuesto por Estela Socías, escritora infantil, Presidenta Asociación Chilena de Literatura Infanto Juvenil y Directora Sociedad Escritores de Chile; Víctor Carvajal, conocido escritor infantil de la Editorial Sol y Luna Libros; Sergio Bueno, escritor y Director Sociedad de Escritores de Chile; Edmundo Herrera, escritor y Director Sociedad de Escritores de Chile; y Milagros de Ugarte, Coordinadora de Educación del Centro Cultural Palacio de la Moneda.
Si se requiere mayores informaciones en el sitio web www.consejodelacultura.cl.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

si les enseñaran a cada

si les enseñaran a cada niño a plantar un arvol y cuidarlo tendrian ya colocado en practica toda burocracia de la teoria ,como receta de buenas costumbres si lo mas practico es mostrar con ejemplos facilitados, como prohibir el corte y quema de los arvoles de nuestros bosques nativos vendids como leña certificada si deveria ser tirada de bosques artificiales plantados para ser cortados y quemados como lenña certificada y no cometer este crimen ambiental de no colocar en practicas politicas públicas de responsabilidad ambiental como prohibir el desagua de los alcantarillados de hoteles directo en nuestros lagos y rios sin pasar por una estación de tratamiento antes de ser tirada directo al rio como es hoy permitido que se cometa esta ignorancia para despúes gastar millones en estudio de despoluición

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.