Biblioteca de Pucón realiza actividades para motivar la lectura

Esta actividad que se llevó a cabo en uno de los salones de la Biblioteca, tenía como objetivo central incentivar la lectura en los niños más pequeños, específicamente en el grupo de 0 a 2 años. Por Sebastián Velásquez
Imagen de Sebastian Velazquez
1,450 Lecturas
13 de Julio, 2009 13:07
Una interesante jornada se llevó a cabo en la Biblioteca Mariano Latorre de Pucón, espacio que bajo la administración de la alcaldesa Edita Mansilla, está abriendo sus puertas a la comunidad, generando diversos espacios de conversación e intercambio de experiencias artístico – culturales. Ayer, el turno fue para los más pequeños, quienes participaron de la actividad denominada “Bebeteca”.
Esta actividad que se llevó a cabo en uno de los salones de la Biblioteca, tenía como objetivo central incentivar la lectura en los niños más pequeños, específicamente en el grupo de 0 a 2 años, a través de sus padres, quienes aprendieron diversas técnicas que les permiten acercar la lectura a los niños.
Los beneficiados en esta ocasión, fueron los niños del jardín infantil “La Casita Feliz” del sector de Villa Cordillera, quienes junto a sus padres, leyeron diversos libros, que en su mayoría eran coloridos y con variadas texturas, que llamaron la atención de niños y niñas.
Cabe mencionar que la realización de esta actividad, se desarrolló gracias a la coordinación entre la Biblioteca Mariano Latorre y la Casa de la Cultura de Pucón, entidades que han apostado por un fuerte trabajo cultural en nuestra comuna, abocándose a acercar las actividades a todos los grupos sociales.
Para Olga Toro, encargada de la Biblioteca Mariano Latorre, esta actividad se puede evaluar como muy interesante e integradora, ya que tanto padres como hijos, tuvieron la oportunidad de manipular diversos e interesantes textos muy atractivos, los que permitieron orientar a padres y educadores para su aplicación en esta etapa tan decisiva en el desarrollo de las habilidades lectoras.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Relmu Gedda

Creo que ese programa se

Creo que ese programa se comienza a aplicar también a los jardines de INTEGRA, lo que es buenísimo.

Siempre ha sido difícil estimular a los niños más grandes o a los adolescentes para que lean...por que la única forma de que se encanten con la lectura es que sepan las muchas cosas que puedes sentir al leer un libro... y eso no es fácil de traspasar. Pero si a los niños se les instala tempranamente la inquietud de leer, eso no tiene precio...creo que es beneficioso por el lado que se le mire.

Imagen de Pía Bersezio

Con el uso de internet, los

Con el uso de internet, los niños leen cada vez menos. Los juegos de video, la tv, etc, hacen que los libros ya ni siquiera se compren en las casas.

Ojalá colegios y municipios ayuden en esta tarea.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.