Presidenta Bachelet : Sorpresiva visita a nueva Chaitén

08 Julio 2009
La Mandataria viajó a la localidad de Santa Bárbara, donde se emplazará la futura ciudad. Por Andrea Dabanch
Andrea Dabanch >
authenticated user Corresponsal
Una sorpresiva visita inició esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet a la localidad de Santa Bárbara, donde se instalará la Nueva Chaitén.
La Mandataria se trasladó hasta la Región de Los Lagos, justo cuando un grupo de chaiteninos "rebeldes" se niega a abandonar la zona donde se ubicaba su ciudad, que en mayo de 2008 fue arrasada por una erupción volcánica.
Cerca de 70 lugareños decidieron reponer los servicios básicos para mantener con vida el pueblo, pese a la decisión del Gobierno de declararlo inhabitable e instalar un nuevo Chaitén en Santa Bárbara.
En esta última localidad, la Jefa de Estado visitará este mediodía el futuro centro cívico, donde funcionarán las dependencias de Carabineros y el nuevo Municipio de Chaitén.
El viaje de la Presidenta a la zona se mantuvo en absoluta reserva, al punto que sólo dos radios y cuatro canales de televisión fueron invitados a la gira.

Comentarios

Imagen de María Angélica

Claro... sorpresiva visita

Claro... sorpresiva visita para captar votos para FREI.

Cómo se llama eso???... INTERVENCIONISMO ELECTORAL.

Nunca antes en la vida habíamos visto que un presidente de la República. que no sea de la Concertación, había intervenido tan descaradamente en elecciones, ellos, como servidores públicos deben mantenerse al margen....