Temuco tendrá nueva comisión para patente de alcoholes

Temuco tendrá nueva comisión para patente de alcoholes

08 Julio 2009
La comisión se encargará de analizar los casos de aprobación, renovación o traslado de las patentes de locales que generan diversas posiciones en la comunidad. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Este martes, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, fue aprobada la propuesta del concejal Sergio Zúñiga, que modifica el reglamento de sala y crea una nueva comisión especial de patente de alcoholes.
La iniciativa, tiene por objeto, analizar y discutir los casos de aprobación, renovación o traslado de patentes de alcoholes que, como se ha visto en el último tiempo, generan diversas posiciones entre los vecinos de los locales.

Respecto a la manera como se procederá, el concejal señalo que “el conocimiento de estos permisos seguirá radicado, como hasta hoy, en la comisión de finanzas. La idea es que el trámite, en condiciones normales, no sea más engorroso para el contribuyente.
Ahora, en el caso de las patentes que generen algún tipo de conflicto, serán analizadas en el seno de esta comisión. Desde allí, dos concejales se constituirán en terreno para conocer in situ las aprensiones de los vecinos y resolver luego de manera más informada.

Entre los conflictos a resolver en los próximos días por el Concejo Municipal, se encuentra la continuidad de local “Barparaíso”, el que debe renovar su patente, frente a lo que gran cantidad de habitantes del sector han hecho notar su preocupación, así como la férrea oposición de los dirigente de la Junta de Vecinos del lugar.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Javier Hernández

ahora esperamos que no le

ahora esperamos que no le entreguen patente a cualquier local rasca como la constructora, porque despues igual la cierran y queda la embarrá.