Universidad de Chile campeón del Apertura tras vencer a Unión Española

Universidad de Chile campeón del Apertura tras vencer a Unión Española

08 Julio 2009
El fútbol chileno tiene nuevo campeón. Universidad de Chile se quedó con el título del Torneo de Apertura tras imponerse por 1-0 a Unión Española. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El fútbol chileno tiene nuevo campeón. Universidad de Chile se quedó con el título del Torneo de Apertura tras imponerse por 1-0 a Unión Española, en el duelo de vuelta de la final disputado en el estadio Santa Laura.
El empate 1-1 de la ida obligaba a los azules a buscar rápidamente el gol. Y con esa actitud salió a la cancha ante un conjunto hispano que no hacía pie.

Cristian Limenza se alzó como la figura en el arranque del partido, evitando en un par de ocasiones la apertura de la cuenta. La siesta de los dirigidos por Luis Hernán Carvallo duró 15 minutos. A partir de ahí tomó la posesión del balón, pero no llegó a inquietar a Miguel Pinto.

En la segunda fracción, los dueños de casa comenzaron mejor. Pasaban los minutos, los azules no podían retener el balón y la tensión bajaba de las tribunas y se deja ver en la expresión de los jugadores.

Hasta que llegó el minuto 64. Emilio Hernández lanzó un centro bajo, que parecía sin destino. Olivera se lanzó una precisa "palomita", anticipándose a la marca de Ampuero, y dejó sin reacción a Limenza, que hasta ahí parecía imbatible.

Unión sintió el golpe, pero se recuperó rápido. Y a partir de ese momento, hizo todo lo posible para llegar al empate. Y tuvo oportunidades, especialmente tras la expulsión de Osvaldo González.

Sin embargo, ahí apareció la figura de Pinto. Primero, achicando bien cuando Estevez ya celebraba. Y después, lanzándose sobre su derecha para evitar el tanto de David Ramírez.

Después de ese momento de sufrimiento llegó la explosión. Pablo Pozo, de buen cometido, levantó las manos al cielo y ordenó el final del partido. En ese mismo instancia la "U" se consagró campeón por décima tercera ocasión en su historia, después de cinco años y se aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2010.


Fuente: La Tercera



Etiquetas: