¿Qué opinas sobre la renuncia del senador Roberto Muñoz Barra al PPD?

07 Julio 2009
Con la renuncia del Parlamentario al PPD, su carrera será como independiente y se postulará a la reelección por el Distrito 49. ENCUESTA
La oPiñón >
authenticated user Editor
¿Qué opinas sobre la renuncia del senador Roberto Muñoz Barra al PPD?
Por problemas con la directiva de su partido, el senador Roberto Muñoz Barra anunció que se distanciaba del PPD por diferencias con, Pepe Auth, con quien se dice, tiene rencillas desde hace tiempo.
Según anunció el parlamentario a La Tercera, "Yo renuncio porque tengo un grado de desconfianza con la directiva".
El parlamentario fue esta mañana a las oficinas del Servel a hacer efectiva su renuncia al PPD, donde militaba desde 1993. Allí, volvió a reiterar sus críticas al partido por el proceso interno para dirimir el cupo por la Circunscripción Araucanía Norte.
La renuncia, se debió a una fuerte disputa por el cupo parlamentario de la colectividad en la Novena Región Norte.
El conflicto se inició cuando el partido, que validó la competencia interna para definir a sus candidatos de diciembre, realizó una encuesta para dirimir el cupo entre Muñoz Barra y el diputado PPD Jaime Quintana.
Muñoz Barra no está de acuerdo en que la directiva haya decidido realizar un proceso de primarias para definir si el escogido para representar al partido en esa circunscripción era él o el actual diputado Jaime Quintana.
Las primarias se suspendieron, pero se hizo una encuesta en la que Muñoz Barra superó por 3,8 puntos a su Quintana. Se declaró un empate técnico y Con esos resultados, el partido decidió declarar un empate técnico entre los parlamentarios y finalmente realizar una elección entre los dos candidatos el 19 de julio.
El líder del partido, Pepe Auth, expresó su "tristeza" y "decepción" por el hecho de que el senador "no haya querido cometir en democracia". Asimismo refutó sus críticas, señalando que el proceso interno del partido "no sido una maniobra siniestra, sino un gesto recto que ha dado iguales oportunidades al senador Muñoz Barra y al diputado Quintana".
Ahora, todo eso quedó atrás, porque con la renuncia del Parlamentario al PPD, su carrera será como independiente y se postulará a la reelección por el Distrito 49.
¿Estás de acuerdo con su renuncia?




(Nota: la encuesta debe cargarse, por lo que demora un poco en aparecer...)

Comentarios

Imagen de patricio

Es inaceptable que una

Es inaceptable que una persona de su edad, tenga tantas rabietas porque las cosas no le salen como quiere,además con qué cara ofrece cosas que nunca ha hecho, en tantos años de político?

Imagen de Roberto Marino

Sr. Romero, le informo que

Sr. Romero, le informo que Muñoz Barra no quiere estar 4 sino que OCHO AÑOS más como senador. No se del trabajo parlamentario de Muñoz Barra -sólo lo he visto en actos oficiales y períodicos- y tengo sólo referencias de su mediocre labor en el Senado, pero me parece que está cegado por un desmedido hambre de poder, de querer ser parlamentario hasta el fin de sus días. Creo que quien le hace daño al PPD es él y no al revés, ya que la dispersión de votos entre MBarra y Quintana puede hacer que gane el DC... Saludos a todos.

Imagen de rodolfo salgado

Que esta pasando con los

Que esta pasando con los partidos políticos, con sus directivas, con sus dirigentes, con los militantes que no protestan por los caudillismos en las comunas y a nivel nacional, tienen cautivos los partidos políticos que ya no son grandes expresiones ni canalizan las grandes inquietudes del pueblo, con gran preocupación estamos siendo espectadores de la renuncia de políticos que no le dan en el gusto a sus intereses personales, se esta perdiendo la disciplina partidaria me pregunto, será signo de los tiempos en que todo vale o muchas cosas son relativas

Imagen de René Saffirio

"La renuncia de l Senador

"La renuncia de l Senador dá cuenta del deterioro de las Directivas de los Partidos Políticos y de la deformación de los militantes, que creen que ser parte de un Partido Político es el equivalente de los privilegios que se puede obtener a traves de ellos. La política es un servicio, y eso se puede hacer desde cualquier posición en que uno se encuentre.

No puede ser que se haya negado a una primaria resuelta por la Directiva Nacional del PPD, renuncie para evitarla y declare que será candidato independiente. Ello lleva a la gente a no creer en los políticos que con sus desmesuradas ambiciones personales, causan un grave daño a nuestra democracia. El sistema binominal está causando estragos ya que prácticamente no hay competencia, y si la hay se produce entre los miembros de un mismo pacto.

Lamentable, tanto como la renuncia de los militantes socialistas, el alcalde de Cerro Navia de R.N. y connotados dirigentes D.C."

Imagen de sandra

Al Sr Ardiles; que no se me

Al Sr Ardiles; que no se me suba por el chorro...habla de robo ?? y de cleptomanos ???? ¿.....que me dice de los Srs de derecha...le parece poco lo mal que trabajan los Srs Garcias...que tienen que traer a gente de afuera como la Sra Ena....que medio Temuco pertenece a los caudillos Pinochetistas, que en las comunas pobres los alcaldes de derecha persiguen gente como lo hacian en dictadura, que piensan que todo el que no piensa como ellos es comunista y hay que matarlo......por favor !!!!!!! que ha hecho la derecha por la gente pobre ?????, usarla solo para ganar votos, mintiendo que todos los del otro lado son malos..cuando ganan se van a guardar el sueldo y,,,, los pobres sigan esperando....por Dios no sean cara dura!!!!!!!!...que Piñera va a arreglar el pais chaaaaaa!!!!se ira a robar la otra mitad que le falta y si no averigue que paso en Talca cuando estuvo por alli....y al Sr Romero...no conozco en persona a Muñoz Barra, solo se de su trayectoria por lo tanto ni cheque ni nada.....compañero las ideas no se vende ni se compra.

Imagen de patricio romero andrade

Los comentarios me parecen

Los comentarios me parecen más bien condescendientes con el señor Senador de la República ,que deseaba por fines individualistas egoistas y de profunda egolatría perpetuarse por 4 años más en la politica , no dando cabida a las nuevas generaciones de chilenos ,los comentarios anteriores con muy poco fundamento y parecieran cancelados con cheque a 30 dias.

Respecto de la labnor del senador ha pasado sin pena ni gloria en más de 15 años en el senado,en la concertación y ahora posiblemente en el PRI, AUNQUE CON MUÑOZ BARRA NUNCA SE SABE PERO DE SEGURO YA NO TENDRA LA GLORIA QUE TANTO BUSCA.

Imagen de Sergio

Y que esperan? Si los del

Y que esperan?

Si los del PPd apoyaron al aparecido y ambicioso de quintana, que mas encima le hizo un grupo d efacbook para hablar mal de senador.

En la zona todos conocemos al senador y que ha hecho mucho por nosotros. Gana harta plata, pero trabaja todo el día por muchisima gente, viaja, gestiona, va a las casas, ordena el municipio.

Yo creo que el senador ha salido reelecto porque lo hace bien, a ese quintana nadie lo conoce, dijo una vez que iba a regularizar las isapres (porque EL tuvo porblemas con las isapres, no porque se le ocurriera por la gente) pero igual no hizo nada.

Imagen de neron ardiles

... estas renuncias me

... estas renuncias me recuerdan los "anuncios" con que nos engañò con Didactica frecuencia Ñà Michèl ... en ambos casos la concerta demostrò su Calificativo de ser un conglomerado Egòlatra con sentido de Cossa Nosstra, es decir, Todo para ellos y nada para Nosotros, por eso que hoy las Ratas abandonan el Caleuche dejando el camino pavimentado para que Sebastiàn El Piñera pueda renovar este Chile grìs, melancòlico y lleno de divisiòn .... la concerta y lo que queda de ella es su mejor propaganda ... ¡¡ Vamos por el Cambio !! Piñera confiamos en Ud. .... aunque sea un torrante de los puentes del Mapocho que llegue a ser Presidente, lo harìa mucho mejor que estos nauseabundos y pestilentes Cleptòmanos ....

Imagen de sandra

Como extraño a don Sergio

Como extraño a don Sergio Bitar en la cabeza del partido,realmente habemos muchos PPD lejanos a la conduccion de Auth, pero por lealtad a la Concertacion nos mantenemos dentro del partido porque si no la derecha nos come con zapatos pero creo que hay que revisar conducciones y lealtades.Bien que don Roberto no se aleje de la Concertacion, tanto que nos costo la democracia para que ahora estos dirigentes se la farreen, el PPD a perdido rumbo desde el comentario de que " ganamos mas concejales", pero cuantos Alcaldes se perdieron y los alcaldes de derecha han hecho pebre a nuestra gente y donde esta don Pepe Auth para defender la gente que ha sido perseguida, despedida, humillada en los pueblitos de nuestro Chile, tal vez debiera darse una vuelta por los lugares donde se pedieron los alcaldes y hablar con la gente, la cesantia de la Ix region tiene que ver mucho con eso, que ha pasado con la dirigencia de Temuco, no hace nada, donde esta el Presidente del partido regional???....en Curarrehue aun esperamos respuesta del comite de disciplina y aun NADA....y ya me imagino como sera en otras comunas, espero que esta decepcion no nos arrastre a perder al candidato a Presidente, ya que sabemos que lo peor para Chile es Piñera en la Moneda y con todo esto seguimos empujando la carreta para que la derecha siga ganando adeptos.

Imagen de Fernando

ojalá le vaya bien como

ojalá le vaya bien como independiente.

los que lo conocemos sabemos lo buen politico que es.

Imagen de Comunicaciones Fuad Chahín

Faud Chahin Partida de

Faud Chahin

Partida de Roberto Muñoz Barra no afecta adhesión a la candidatura presidencial de Frei

Hay que ayudar a la unidad de la concertación dice.

El candidato a diputado del distrito 49, Fuad Chahin, ante la renuncia del Senador Roberto Muñoz Barra al PPD, sostuvo que es lamentable. Sin embargo, rescata el mensaje concertacionista del parlamentario, ?él ha dicho claramente que está renunciando al PPD, y no a la concertación y menos a entregar el apoyo a la campaña presidencial de Eduardo Frei?, apunta.

El postulante al congreso por la Democracia Cristiana ?ante el delicado momento que se vive en la zona norte de la Araucanía- señaló que es muy importante mantener la unidad entre quienes ven en la concertación la alternativa de prolongar los innegables logros del gobierno de la Presidenta Bachelet y avanzar juntos en la lucha por resolver los problemas urgentes que aún afectan a la región y su gente.

?Es el momento de reafirmar las bases de la unidad, fortaleciendo la Concertación y la campaña presidencial de Eduardo Frei, con el objeto de evitar que los logros alcanzados en estos años, puedan ser arrebatados por una oposición que se limita a criticar pero no tiene propuestas?, sostuvo.

Finalmente, Fuad Chahin indicó que esta situación se convierte en una oportunidad, que el mundo concertacionista debe aprovechar, para abandonar las disputas internas de los partidos y robustecer su compromiso con la candidatura presidencial de Frei, que representa los principios y postulados democráticos y de mayor justicia social que siempre deben primar en nuestras decisiones.

Imagen de Priscila

creo que esto demuestra que

creo que esto demuestra que el ppd y los partidos de la concertacion estan super desunidos. no se apoyan, se pegan por la espalda y un senador que desde el 93 estaba ahi y se tiene q salir porque no confía en los directivos, muestra que es un pésimo partido y decadente.

además qué ha hecho jaime quintana por la region? ni siquiera lo veo en las noticias.