Paro escalonado de profesores, no hay solución

Paro escalonado de profesores, no hay solución

06 Julio 2009
Los cuatro liceos más importantes de la ciudad están liderando el paro de profesores, que comenzó hoy a partir de las 8 de la mañana. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Los cuatro liceos más importantes de la ciudad están liderando el paro de profesores, que comenzó hoy a partir de las 8 de la mañana.
Eso significa que solo 153 profesores de más de 900 han paralizados sus funciones, solo un 20%, los alumnos afectados son de los establecimientos Pablo Neruda, Comercial, Pedro Aguirre Cerda y Gabriela Mistral, a estos se suma el jardín Infantil Monteverde, es decir son más de 5000 jóvenes que hoy no están recibiendo sus clases.
Los dirigentes han planteado que este es un paro escalonado “hoy comenzaron estos liceos y escuelas, para que mañana se sumen otros y así sucesivamente, hasta que se nos pague”.
“La idea es tratar de afectar lo menos posible a los alumnos, pero la autoridad municipal no nos dejó otra salida” dijo Joel Chandía, máximo dirigente del gremio en Temuco.
Las reuniones continúan y a partir de las tres de la tarde se encuentran reunidos dirigentes del magisterio y municipio, para encontrar una salida. Se está solicitando un documento, donde la municipalidad ponga una fecha para pagar el bono SAE, cuestión que hasta el momento sería la piedra de tope, ya que al parecer no habría seguridad de cuando llegaran los recursos.
Así como están las cosas parece que hay que seguir esperando y la educación pública sigue caminando a un pozo sin fondo, crisis que afecta al sector socialmente más vulnerable.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pía Bersezio

OJalá esta vez se les pague

OJalá esta vez se les pague luego el bono porque hay demasiados alumnos perjudicados.