Definitivo: Paro de profesores este lunes

Pese a los numerosos esfuerzos hechos por las autoridades del Municipio de Temuco, docentes de la ciudad paralizaran actividades a partir de este lunes. Por La oPiñón
Imagen de La oPiñón
1,366 Lecturas
04 de Julio, 2009 00:07
Pese a los numerosos esfuerzos hechos por las autoridades del Municipio de Temuco, docentes de la ciudad paralizaran actividades a partir de este lunes.
Una nueva huelga comenzará el lunes, el mismo escenario, mismo libreto y los mismos actores. Los profesores de la ciudad no aceptaron la petición del alcalde Becker y el concejo municipal, en torno a esperar hasta el día viernes 10 de julio para cancelar el tan esperado bono SAE y en una decisión que sorprendió a los mismos dirigentes del gremio local, la asamblea de profesores voto por el paro.
Desde las 19:30 hrs. y hasta las 11 de la noche se reunieron en la sede de varas, luego de un áspero debate declinaron seguir esperando y expresaron que endurecerán las acciones para que se cumpla con lo prometido ahora.
El movimiento esta vez será liderado por los 5 liceos más emblemáticos de la ciudad Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Comercial, Pedro Aguirre Cerda y Técnico Femenino, quienes a través de sus delegados gremiales no aceptaron la propuesta del alcalde, es más, acusan de una gestión poco diligente a las autoridades del Departamento de Educación Municipal (DEM) en lo que dice relación al bono y otras problemáticas de los maestros.
El presidente de los profesores de Temuco, Joel Chandía Pino, dijo “le entregamos la propuesta del alcalde a la asamblea y se decidió no aceptarla, simplemente los colegas no creen en los plazos que dieron, dimos un ultimátum y no nos hicieron caso, yo sinceramente espero solucionar esto el fin de semana, esa es por lo menos mi disposición, pero los profesores ya hablaron y el paro va”.
Agregó que “nosotros sabemos que estamos entrando en una situación delicada, pero no podemos dejarnos pasar a llevar, por eso mismo solicitamos la comprensión de la comunidad y les recordamos que esta es una deuda que data del año 2007, siempre se nos ha prometido el pago, finalmente nunca ocurre hasta hoy. No queremos que pase lo mismo que la deuda histórica que ya lleva 30 años de trámite y aun no pasa nada. También hay otras deudas, siempre se nos ha tramitado, por ejemplo; el bono pos laboral y la deuda de perfeccionamiento”.
Finalmente, el docente hizo un llamado a los padres y alumnos para que asistan a sus liceos y no pierdan las colaciones y alimentos que entrega la JUNAEB ya que eso va estar funcionando a un 100 por ciento.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.