Profesores en pie de guerra

01 Julio 2009
Asamblea comunal acordó un “ultimátum” al municipio de Temuco, luego de no recibir en sus liquidaciones de este mes el pago del tan anunciado bono SAE. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Asamblea comunal acordó un “ultimátum” al municipio de Temuco, luego de no recibir en sus liquidaciones de este mes el pago del tan anunciado bono SAE.
Una jornada acalorada vivieron los integrantes de la asamblea comunal de profesores de la capital regional, ya que el municipio de la ciudad fue uno de los 182 que no pagaron el bono como se había planteado en el protocolo de acuerdo firmado por el gremio, MINEDUC y la Asociación chilena de municipalidades (ACHM), que indicaba que se pagaría una primera cuota del bono de Subvención Asignación Especial, que se le adeuda a los maestros desde el año 2007.
Diferentes posturas fueron las expuestas en esta reunión, donde algunos dirigentes de establecimientos educacionales manifestaron la intención de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de que se concrete el tan esperado pago de esta deuda.
Es así como luego de intensas y acaloradas propuestas, se determinó efectuar una movilización de reflexión al interior de cada unidad educativa, a partir de las 10 de la mañana y dar un plazo a la autoridad hasta el día viernes para que se cancelen los dineros de lo contrario el lunes se iniciaría un paro con carácter de indefinido.
Joel Chandía Pino, Presidente del Colegio de Profesores de Temuco, manifestó su preocupación por este escenario “los profesores nos sentimos engañados, por lo tanto queremos dar a conocer nuestro rechazo a estas acciones que lo único que hacen es hundir más la educación pública, cuando vemos que no hay compromiso de las autoridades con los docentes”.
Agregó, “hoy las bases del gremio en Temuco, están molestas y queremos simplemente que se nos pague lo que se nos debe, que se cumplan los compromisos, no creo que sea mucho pedir, solo es falta de voluntad”.
Se convocó a una nueva asamblea para el día viernes, para analizar la evolución de la situación nacional y local.

Comentarios

Imagen de Pía Bersezio

Ojalá se solucione luego

Ojalá se solucione luego este problema, porque no sólo afecta a los profesores, sino tb a los alumnos.

Imagen de Profe

Hasta cuando, se burlan de

Hasta cuando, se burlan de nosotros, así de simple, esto es una burla...estos señores quieren matar la educación publica como dice nuestro dirigente...a la lucha no más!!!