Profesores en pie de guerra

Asamblea comunal acordó un “ultimátum” al municipio de Temuco, luego de no recibir en sus liquidaciones de este mes el pago del tan anunciado bono SAE. Por La oPiñón
Imagen de La oPiñón
632 Lecturas
30 de Junio, 2009 23:06
Asamblea comunal acordó un “ultimátum” al municipio de Temuco, luego de no recibir en sus liquidaciones de este mes el pago del tan anunciado bono SAE.
Una jornada acalorada vivieron los integrantes de la asamblea comunal de profesores de la capital regional, ya que el municipio de la ciudad fue uno de los 182 que no pagaron el bono como se había planteado en el protocolo de acuerdo firmado por el gremio, MINEDUC y la Asociación chilena de municipalidades (ACHM), que indicaba que se pagaría una primera cuota del bono de Subvención Asignación Especial, que se le adeuda a los maestros desde el año 2007.
Diferentes posturas fueron las expuestas en esta reunión, donde algunos dirigentes de establecimientos educacionales manifestaron la intención de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de que se concrete el tan esperado pago de esta deuda.
Es así como luego de intensas y acaloradas propuestas, se determinó efectuar una movilización de reflexión al interior de cada unidad educativa, a partir de las 10 de la mañana y dar un plazo a la autoridad hasta el día viernes para que se cancelen los dineros de lo contrario el lunes se iniciaría un paro con carácter de indefinido.
Joel Chandía Pino, Presidente del Colegio de Profesores de Temuco, manifestó su preocupación por este escenario “los profesores nos sentimos engañados, por lo tanto queremos dar a conocer nuestro rechazo a estas acciones que lo único que hacen es hundir más la educación pública, cuando vemos que no hay compromiso de las autoridades con los docentes”.
Agregó, “hoy las bases del gremio en Temuco, están molestas y queremos simplemente que se nos pague lo que se nos debe, que se cumplan los compromisos, no creo que sea mucho pedir, solo es falta de voluntad”.
Se convocó a una nueva asamblea para el día viernes, para analizar la evolución de la situación nacional y local.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Pía Bersezio

Ojalá se solucione luego

Ojalá se solucione luego este problema, porque no sólo afecta a los profesores, sino tb a los alumnos.

Imagen de Profe

Hasta cuando, se burlan de

Hasta cuando, se burlan de nosotros, así de simple, esto es una burla...estos señores quieren matar la educación publica como dice nuestro dirigente...a la lucha no más!!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.