La cueca convocó a los mejores en Pucón

29 Junio 2009
El evento, organizado por la Unión Comunal de Folklorístas de Pucón, fue una muestra palpable de la gran cantidad de cultores que existen en esta comuna. Por César Ruiz H.
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Simplemente espectacular resultó la etapa definitoria del comunal de cueca realizado la noche del viernes en el gimnasio municipal de Pucón. Instancia a la cual llegaron 14 parejas, correspondientes a las categorías mini infantil, infantil, adolescente, juvenil y jóvenes de Chile.
Ante un lleno total del recinto deportivo y bajo los acordes musicales del acordeón guitarras y arpas, a cargo de los conjuntos Los Herededos y Madrigal, ambos de Pucón, se desarrolló la competencia que definió a las parejas de la comuna que deberán ahora participar de la instanca regional de nuestro baile nacional.
El evento, organizado por la Unión Comunal de Folklorístas de Pucón y que contó con el patrocinio de la Casa de la Cultura del municipio lacustre, fue una muestra palpable de la gran cantidad de cultores que existen en esta comuna y quienes se esfuerzan porque nuestro baile nacional lo aprendan los más pequeños.
Los ganadores de la jornada en la categoría Mini Infantil, fue la pareja conformada por Mailen Paillalef y Matías Novoa, representantes del Colegio Liahona. En infantil, en tanto, Estafany Céspedes y Cristóbal Sepúlveda, se quedaron con el triunfo.
La serie adolescente fue ganada por Jessica Alarcón y Guillermo Brombley, representando al Club de Cueca de Pucón. Mientras que la categoría juvenil, se la adjudicó la pareja integrada por Camila Torres y Víctor Vallejos, también del Club de Cueca de Pucón.
La última categoría en disputa, Jóvenes de Chile, cuyas edades van desde los 14 a 17 años, fue ganada por Scarlett Inzunza y Patricio Painepan. Quienes demostraron al público presente elegeancia y destreza en la ejecucion de este baile.
Alrededor de la medianoche concluyó el evento folklórico que convocó a los mejores de Pucón en torno a la cueca. Esperándo ahora que más de alguna pareja gane el regional para representar a Pucón en los nacionales a realizarse a partir de agosto del presente año en diversos escenarios del país.

Comentarios

Imagen de berta cordova

solicito los resultados de

solicito los resultados de regional de cueca efectuado en temuco

Imagen de Eduardo Hernández

Exelente nota... Saludos a

Exelente nota... Saludos a Cesar Ruiz, gran periodista y amigo...

pero...

no es CONJUNTO LOS HEREDEROS

es GRUPO HEREDEROS DE PUCON

SALUDOS.

PD: VOTEN POR HEREDEROS DE PUCON, EL UNICO GRUPO DE CUECA EN CHILE PARTICIPANTE DEL CONCURSO NACIONAL DE BANDAS JOVENES INJUV 2009

http://concursobandasinjuv.cl registrate y vota...

Eduardo Hernández

Imagen de jasmine

si los ganadores del

si los ganadores del comunal de cueca fueron maylen y matias por que no pusieron las fotos de ellos? y mas ensima al destacar lo que desia en el diario destacan otros nombres y no los de los niños ...

que paso?..

Imagen de jasmine

si los ganadores del

si los ganadores del comunal de cueca fueron maylen y matias por que no pusieron las fotos de ellos? y mas ensima al destacar lo que desia en el diario destacan otros nombres y no los de los niños ...

que paso?..

Imagen de Pía Bersezio

José Luis, es el mismo

José Luis, es el mismo reportaje porque lo escribió el mismo Periodista, que es de Pucón y estivo allí y también nos envió la nota.

Imagen de jose luis

que poco creativos tienen el

que poco creativos tienen el mismo reportaje de el diario de pucon

han escrito exactamente lo mismo sin ninguna diferencia que desilusión...lo lamento