Estudiante de Odontología no muere por influenza humana

Estudiante de Odontología no muere por influenza humana

27 Junio 2009
El deceso del paciente se debió a una Arritmia Severa con miocardiopatía hipertrófica y no a la influenza humana como se pensó en un principio. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Respecto al paciente fallecido en la ciudad de Temuco, con diagnóstico clínico de influenza humana, la Secretaría Regional ministerial de Salud aclara:
El deceso del paciente se debió a una Arritmia Severa con miocardiopatía hipertrófica.
El paciente, quien era un estudiante de Odontología de 22 años de la Universidad de la Frontera, era sospechoso de influenza humana.
Aunque el examen PCR realizado por el ISP dio positivo a Influenza Humana, este virus sólo causó co-infección del mismo modo que lo fue una neumonía neumocócica y formó parte de la cadena de hechos que lo llevaron a su muerte.
La Secretaría Regional Ministerial de Salud seguirá efectuando una fuerte vigilancia y monitoreo de los casos graves de Influenza Humana y continuará informando oportunamente a la comunidad sobre la evolución de dichos pacientes.
A la fecha, en la región de la Araucanía llevamos 98 casos de influenza humana confirmados por el ISP y más de 3000 casos sospechosos.
Etiquetas: