Jefas de Hogar se capacitan en computación

Jefas de Hogar se capacitan en computación

28 Junio 2009
Permitir el acceso a la computación como una herramienta de capacitación y de comunicación efectiva, es el objetivo de la iniciativa del Programa de Desarrollo Rural (PRODER) y la Biblioteca Municipal de Pucón. Por Corresponsal La oPIñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Permitir el acceso a la computación como una herramienta de capacitación y de comunicación efectiva, es el objetivo de la iniciativa desarrollada por el Programa de Desarrollo Rural (PRODER) y la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de Pucón, quienes han decidido trabajar juntos para capacitar a dueñas de casas de sectores rurales.
Estos talleres ya se han iniciado, y en este momento se desarrollan en el sector de Los Riscos, lugar hasta donde se desplaza Iván Quezada, Monitor del curso de alfabetización digital, quién imparte estas clases desde las 9 a las 15 hrs. En los Riscos, las clases finalizarán mañana, momento en que las 12 participantes del taller, terminarán un proceso que sin dudas, mejorará sus opciones laborales o de interacción con sus hijos.
Para implementar este taller, fue necesario que la Biblioteca Mariano Latorre, facilitara computadores personales, los que son la herramienta necesaria para desarrollar las habilidades de cada una de las mujeres.
Para la Alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, estas actividades cobran relevancia, debido a que permite extender a la comunidad rural los alcances y beneficios de instituciones como la Biblioteca Mariano Latorre. Pero para la Edil el factor fundamental, es que la brecha digital existente, se acorta cada vez más con estos talleres, lo que permite que estas dueñas de casa, mejoren sus competencias laborales y por ende su calidad de vida.
Esta iniciativa apunta a invitar a personas que están fuera del sistema escolar para que obtengan formación práctica en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, tratando de beneficiar especialmente a dueñas de casa las que participarán del taller que además persigue desarrollar capacidades y habilidades personales.
El próximo taller se realizará en el sector de Quetroleufu, donde más de 20 mujeres, podrán acceder a este taller, que les permite familiarizarse con las nuevas tecnologías.
Etiquetas: