Michael Jackson: el dia después

Michael Jackson: el dia después

26 Junio 2009
Como es típico en este tipo de fallecimiento de estrellas del calibre del Rey del Pop comienzan una serie de rumores y trascendidos. Por Patín Chandía
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal
El mundo sigue en shock producto de la repentina muerte de Michael Jackson a la edad de 50 años, pero como es típico en este tipo de fallecimiento de estrellas del calibre del Rey del Pop comienzan una serie de rumores y trascendidos.
En horas de la mañana el portal TMZ, primero en el mundo en confirmar la muerte de Jackson, publicó que pudo haber muerto por una sobredosis de DEMEROL, un analgésico que alivia el dolor de moderado a fuerte, que en dosis altas puede ser muy peligroso y letal. En tanto el abogado de la familia y amigo personal de Michael, Brian Oxman, insinuó que el cantante pudo haber consumido medicamentos que finalmente terminaron con su existencia.
Takek Ben Amar, amigo y ex mánager de Michael Jackson, calificó de "criminales" y "charlatanes" a los médicos que, según él, aprovecharon que el cantante era un "hipocondríaco" que tomaba muchos medicamentos.
"Está claro que los criminales en este caso son los médicos que lo atendieron a lo largo de su carrera, que destruyeron su rostro, que le dieron medicamentos para calmar los dolores", declaró Tarek Ben Amar en la radio francesa Europe 1.
"El no podía dormir, por eso tomaba somníferos. Era un hipocondríaco y nunca se sabía verdaderamente si estaba enfermo, porque estaba rodeado de médicos charlatanes que vivían de esa enfermedad, que le facturaban miles y miles de dólares de medicamentos, de vitaminas", agregó el productor según la agencia AFP.
Autopsia
La oficina forense de Los Ángeles confía en tener a última hora de hoy los resultados preliminares de la autopsia del cantante Michael Jackson, que pueden ayudar a develar la causa de su muerte.
El responsable de la oficina del condado de Los Ángeles, Jerry McKibben, dijo a la prensa que si la autopsia arrojara resultados determinantes sobre la causa de la muerte, éstos se darán a conocer hoy mismo. En caso de que haya que practicar análisis toxicológicos, la divulgación de los resultados puede demorarse días, o incluso semanas, añadió a EFE.