Maquillaje Permanente

Maquillaje Permanente

28 Junio 2009
Es un procedimiento estético o reconstructivo en el cual pigmentamos la piel por medio de vibraciones eléctricas. Por Andrea Dabanch

Andrea Dabanch >
authenticated user Corresponsal
MITOS Y VERDADES DEL MAQUILLAJE PERMANENTE
El maquillaje permanente no se puede definir como un simple tatuaje. Es por eso que si estas pensando en hacerte algún tipo de maquillaje permanente conoce primero sus beneficios y desventajas.
Es cierto que tiene que ver con la aplicación de un pigmento dentro de la piel, pero combina la habilidad, la precisión, el buen gusto, la experiencia y la ética para adquirir un realce natural y duradero de las cejas, el contorno de los parpados, los labios y hasta sirve para camuflar marcas de nacimiento o cicatrices.
MENTIRAS Y VERDADES
Las cejas, los ojos, los labios son los sitios usuales para realizarlo, pero antes debes aprender que es verdad y que es mentira:
Se usa anestesia general.? MENTIRA.
El maquillaje permanente se puede realizar con anestesia local, infiltrada o con anestesia tópica. Esta es la mas utilizada, porque se logra bloquear el color sin necesidad de inyectar. Además no produce inflamación ni hematomas.
Los labios siempre se ven mejor con una definición permanente. MENTIRA.
En los labios solo debe practicarse el maquillaje definitivo o permanente en caso de tener una cicatriz, o solo si hay que reconstruir alguna línea, o por estar dispuesto a hacerlo por estética pero a conciencia.

El maquillaje permanente solo lo usan las ¡gatas! MENTIRA

Elegir bien es solo cuestión de gustos, y muchas personas saben someterse a este procedimiento para resaltar sus rasgos, sin quedar como vampiresas. Lo ideal es que puedan seguir usando el maquillaje normal
En cualquier sitio pueden practicarlo MENTIRA
El lugar donde se hace y la persona encargada deben ser especialistas, pues este procedimiento se hace con instrumentos corto punzantes que deben ser desechables para evitar infecciones, y la técnica debe ser profesional, para ver mejores resultados.
El maquillaje permanente hace caer las pestañas y las cejas. MENTIRA.
Los pelos no se caen con el maquillaje, ya que la colocación del pigmento se hace en la dermis superficial y no se tocan los folículos pilosos .
El maquillaje permanente permite hacer líneas mas finas.VERDAD
Solo un profesional experto es capaz de delinear los labios o la boca con líneas tan finas como las que se pueden lograr con el maquillaje permanente.
Usar lentes de contacto no es un impedimento .VERDAD
Al contrario, Muchas personas que los usan se quejan de que el maquillaje tradicional se corre o descama produciéndoles irritación en la cornea, mientras que el permanente no.
Es posible adquirir una infección severa, incluido el sida.VERDAD
Por eso se deben exigir agujas, porta pigmentador, boquillas y mezcladores desechables.
Es importante medir las partes de la cara antes. VERDAD
Eso se llama visajismo y es lo que garantiza el punto exacto en el que va el maquillaje permanente.
Existen plantillas para varias pacientes. VERDAD

Pero lo mejor es no usarlas, porque todas van a quedar con la misma expresión y eso no se bien.
Tomar vitaminas A, C, D, mejora el resultado. VERDAD
Estas vitaminas que se encuentran en las perlas de aceite de hígado de bacalao, tomadas 4 días antes y 15 días después de la intervención, ayudan a fijar el pigmento y a mejorar la cicatrización.
El maquillaje no es de por vida. VERDAD
Los pigmentos duran alrededor de 5 años, tiempo después del cual la paciente decide si se hace un retoque o no. Esta técnica requiere de un buen gusto y no abusar de los delineados.
No es tan fácil como suena. Aquí van algunas restricciones:

Las personas diabéticas o con cicatrización queloide (la piel se abulta o se hunde) NO se pueden hacer maquillaje permanente.


La edad recomendada para realizarlo es a partir de los 18 años.

CUIDADOS IMPORTANTES
La limpieza local de la parte tratada debe ser cuidadosa y solo con los productos recomendados.

El maquillaje esta prohibido durante por lo menos 10 días, así como usar jabón.


No se debe arrancar la costra que se forma a partir del cuarto día, porque queda la cicatriz o se puede salir el pigmento.


La paciente se debe mantener alejada del humo del cigarro, porque cambia el color del pigmento.


También debe evitar piscinas, turcos, saunas y el calor hasta que se caiga la costra.

Para cualquier consulta:
ALEXANDRA CERON
(045) 316447 - Cel. 85863879
COSMETOLOGA. ESPECIALISTA EN MAQUILLAJE PERMANENTE.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jessik

quisiera saber si es muy

quisiera saber si es muy notoria la costra que dices, después del cuarto día, pregunto en el caso de ir al trabajo,para que no se den cuenta. Otra consulta por los tels. veo que eres de región, atienden en stgo. o no? o que lugar me recomiendas para estos delineados (ojos (pá .rpado superior) y labios. por favor responda a mi correo.

Imagen de jlo

hola.. Estuve leyendo... y

hola..

Estuve leyendo... y decia que se usa anestesia topica... pero dices que no produce inflamación ni hematomas... mmmm mi amiga quedó con inflamación y hematomas.. en el mismo dia, y dijo que la anestesia era como colocar jugo de limón en la herida..

si puede explicar lo que quiso decir con que no produce inflamación y hematoma..??

gracias.