Se sospecha que muerte de joven fue por influenza humana

24 Junio 2009
Desde su consulta, el paciente se mantiene con tratamiento de Oseltamivir en su domicilio, en la ciudad de Loncoche consultando nuevamente el día 23 de junio a las 14:15 en el Hospital de la ciudad. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Respecto al paciente fallecido en la ciudad de Temuco, en la madrugada de hoy, la Seremi de Salud en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur, informan lo siguiente:
Se trata de un paciente de 22 años, estudiante de Odontología de la Universidad de la Frontera.

El estudiante, que hasta ahora sólo ha sido identificado por sus apellidos Solís Sánchez, murió esta madrugada en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El paciente consulta en la Clínica Alemana el día 19 de junio, donde es tratado y enviado a domicilio con tratamiento ambulatorio con Diagnóstico de Sospecha de Influenza Humana, sin confirmación con PCR o IFI. Cabe mencionar que el paciente es portador de una miocardiopatía de larga data.
Desde su consulta, el paciente se mantiene con tratamiento de Oseltamivir en su domicilio, en la ciudad de Loncoche consultando nuevamente el día 23 de junio a las 14:15 en el Hospital de la ciudad.
En el establecimiento de Loncoche es atendido por el médico de turno hasta que es trasladado, por móvil avanzado, a las 20:00 hrs. al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
En este recinto ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos, falleciendo de manera repentina a las 5:10 hrs.
Las causas del fallecimiento y la relación causal de los eventos se investigan a través de una auditoría médica por parte de la Dirección del Hospital Hernán Henríquez y la Dirección de Servicio, la que será comunicada en común acuerdo con la Seremi a la brevedad.