Lo mejor del Tango Argentino se presentará en el Municipal

Lo mejor del Tango Argentino se presentará en el Municipal

27 Junio 2009
El Teatro Municipal de Temuco, presentará este sábado 27 de junio, a las 20 horas, el estreno internacional del espectáculo “Tango...siempre Tango”, con lo mejor de la música y la danza del tango bonaerence.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
El Teatro Municipal de Temuco, presentará este sábado 27 de junio, a las 20 horas, el estreno internacional del espectáculo “Tango...siempre Tango”, con lo mejor de la música y la danza del tango bonaerence. La puesta en escena, a cargo de la Compañía Plan B, es una propuesta compleja y llena de pulcritud en cada uno de los detalles, que recrea las diferentes tendencias del estilo con trazos jóvenes en el guión y actuaciones notables.
Plan B, se presentó por primera vez en Chile el año 2005 con gran éxito de público en el Teatro Municipal de Santiago y el de Viña del Mar, con su espectáculo “Encuentro de Pandillas”. Gracias a esta nueva propuesta artística denominada “Tango…siempre Tango”, la Compañía consolida su dilatada trayectoria internacional, con una propuesta llena de profesionalismo que nos presenta un espectáculo cálido, brillante y por sobre todo elegante.
El cuidado en todos los detalles y la teatralidad del espectáculo, bajo la dirección artística de Gabriel Angió y Natalia Games, nacen de la experiencia de la compañía “Tango Argentino” que tuvo el mérito de instalar el ritmo del 2x4 en el primer plano del show internacional en la década de 1980.
La compañía está compuesta por un elenco de 6 bailarines profesionales, quienes se han presentado en los mejores escenarios de Tango-Show en el mundo y que en esta oportunidad tendrán la responsabilidad de presentar en el escenario del Municipal de Temuco los diferentes estilos y épocas del Tango, la Milonga y el Vals "porteño", a través de coreografías diseñadas a partir del abrazo de la pareja que expresan un sentimiento pleno de sensualidad y significaciones.
En este evento, la música se escapa del segundo plano y en ciertos tramos se vuelve protagonista, precisamente uno de los principales méritos de "Tango...siempre Tango", es que en algunos momentos es un espectáculo de danza con música y en otros un concierto acompañado de baile.
La orquesta interpretará las versiones originales de las diferentes épocas de la música “arrabalesca”, pero también arreglos especiales para la ocasión, que tendrá al Bandoneón como instrumento protagonista, secundado por piano, contrabajo y violín. El repertorio musical estará a cargo de Claudio Garcés, marcado por un tinte netamente gardeliano, "Por una Cabeza", “Volver", serán algunos de los temas que nos llevarán por un ritmo incitante, embriagador y apasionado.
Las entradas, que ya están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal, van desde $6.000 público general, $ 4.800 convenio y $3.000 Estudiantes y Tercera Edad.
Etiquetas: