Con amenazas de paro se constituye mesa tripartita de la educación en Temuco

23 Junio 2009
La capital regional es la primera en La Araucanía que realizará esta reunión que es parte del protocolo de acuerdo que levanto el último paro de los profesores. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Con presencia de las máximas autoridades involucradas en el tema educacional, hoy se constituirá la mesa tripartita de análisis del bono SAE, que tanta polémica ha generado en los últimos días.
La reunión se llevará a efecto a las 15:30 hrs. en dependencias del Colegio de Profesores, y estarán presente, el Seremi de Educación, el director de educación municipal y dirigentes del profesorado.
Esta instancia de dialogo tiene como objetivo estudiar algunos reclamos de docentes en relación al bono, además definir la ecuación para generar próximos pagos y dilucidar todas las incógnitas que se han ido generando en relación a estos dineros.
INMINENTE PARO
A pesar de esta reunión, que es la primera en la región de este tipo, hay diferentes trascendidos que indican que las platas no estarán disponibles para los profesores en la fecha estipulada (30 de junio), esto ha llevado a los dirigentes a declararse en estado de alerta, por lo tanto se ha anunciado un paro el día 1 de julio a nivel nacional si es que no se concreta el pago de la primera cuota. De ahí la importancia de este encuentro donde se espera se aclaren las cosas.
En Santiago los dirigentes siguen negociando acuerdos que supuestamente ya estaban firmados y debidamente protocolizados.
Esta verdadera olla a presión debería destaparse en los próximos días, pero los dirigentes ya están molestos con estos rumores que inquietan a las bases del profesorado y que de ser verdad generaría una incredulidad en las autoridades, siendo un paso más hacia el barranco que estaría dando la educación pública.