Directores de Escuelas Municipales de Galvarino se Capacitan en Santiago

Los directores de Galvarino se reunieron con colegas de distintos puntos del país, con quienes realizaron un trabajo conjunto que, a través de diferentes dinámicas, les permitió compartir experiencias y generar lazos. Por Milton Sepulveda
Imagen de Milton Sepulveda
1,131 Lecturas
23 de Junio, 2009 00:06
En el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Municipalidad de Galvarino y Fundación Mustakis, los directores de las escuelas Gabriela Mistral, Río Quillem, El Capricho, La Piedra, Fortin Ñielol, Mañiuco, Aillinco y Santa Margarita, viajaron hasta Santiago para capacitarse en Liderazgo Educacional.
El encuentro tuvo como objetivo crear una red de maestros capaz de generar aprendizaje en torno al tema, para así potenciar el rol de los directores con sus equipos de trabajo y fortalecer los programas pedagógicos que cada una de las escuelas tiene en marcha.
Los directores de Galvarino se reunieron con colegas de distintos puntos del país, con quienes realizaron un trabajo conjunto que, a través de diferentes dinámicas, les permitió compartir experiencias y generar lazos destinados a beneficiar a toda la comunidad escolar.
Según lo indicó la Encargada del Área de Formación Integral de Fundación Mustakis, Pilar Izquierdo, “los directores son la piedra maestra y el motor del desarrollo educacional de la comuna, ya que sin ellos el programa que se está poniendo en marcha, que es de carácter comunal y de gran importancia, no funciona”.
Pilar Izquierdo también agregó que “los directores estaban animados y dispuestos a aprender y generar una red de contactos entre ellos, ya que en conjunto estamos construyendo este proyecto que es de gran trascendencia y envergadura para la comuna”.
La línea de trabajo desarrollada en torno al Liderazgo Educacional, cuyo lema es “Una Gran Escuela: Grandes Maestros”, busca generar ambientes enriquecidos para el aprendizaje y la transformación, con el fin de fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión pedagógica efectiva de los docentes directivos.
“Este es el primer encuentro de varios que se realizaremos, por lo que esperamos que los directores de Galvarino aporten con sus ideas para construir los contenidos de los que hagamos en el futuro”, finalizó Pilar Izquierdo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.