Atención colegios: Nueva versión del premio Bicentenario Escuela Solidaria 2009

La Comisión Bicentenario y el Ministerio de Educación convocan a todos los establecimientos educativos de enseñanza básica y media del país que estén desarrollando experiencias y prácticas solidarias. Por Comisión Bicentenario
Imagen de Comisión Bicentenario
545 Lecturas
21 de Junio, 2009 23:06
La Comisión Bicentenario y el Ministerio de Educación convocan a todos los establecimientos educativos de enseñanza básica y media del país que estén desarrollando experiencias y prácticas solidarias a postular al Premio Bicentenario Escuela Solidaria 2009.
La instauración del Premio obedece a la voluntad, tanto de la Comisión Bicentenario como del Ministerio de Educación, de contribuir a la construcción de una cultura solidaria y más democrática con miras al Bicentenario de Chile, a través de la visibilización y reconocimiento de prácticas y acciones solidarias que se realicen al interior de los establecimientos escolares del país o desde ellos hacia la comunidad.
Podrán postular al Premio Bicentenario todos los establecimientos de enseñanza básica y media del país, sean de dependencia municipal, particular subvencionada o particular pagada.
Las postulaciones deben realizarse sólo a través de la página web de la Comisión Bicentenario: www.chilebicentenario.cl hasta el martes 14 de septiembre del presente año.
CATEGORÍAS DE PREMIACIÓN
El Premio Bicentenario Escuela Solidaria 2009 distingue las siguientes cuatro categorías de premiación:
1.- APRENDIZAJE-SERVICIO EN EDUCACIÓN BÁSICA/ 2.- APRENDIZAJE-SERVICIO EN EDUCACIÓN MEDIA: Actividad de aprendizaje comunitario planificada desde la escuela, colegio o liceo, con la participación de la comunidad educativa y al servicio tanto de una demanda de la comunidad como del aprendizaje de los estudiantes que la realizan.
3.- SOLIDARIDAD AL INTERIOR DE LA COMUNIDAD ESCOLAR: Son prácticas solidarias destinadas a apoyar a los propios estudiantes de la escuela, colegio o liceo o a responder a algún problema o interés de la propia comunidad educativa.
4.- SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD: Muchas escuelas, colegios y liceos desarrollan acciones solidarias de servicio a las comunidades en las que están insertos, a otras comunidades o realizan trabajos voluntarios en diversas instituciones.
PREMIOS
En cada categoría se otorgará un premio equivalente a un millón de pesos ($1.000.000) y un máximo de tres (3) menciones honrosas. Los premios entregados a cada mención honrosa consistirán en equipamiento o material educativo, con el fin de aportar a la proyección de esta experiencia.
Bases y más información en: www.chilebicentenario.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.