¡83 estudiantes de Pucón tienen computador nuevo!

¡83 estudiantes de Pucón tienen computador nuevo!

20 Junio 2009
En total, 83 han sido los alumnos de Pucón, de establecimientos educacionales fiscales, quienes tras obtener excelentes resultados académicos, han resultado favorecidos con estos equipos. Por César Ruiz
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Tres nuevos estudiantes de Pucón, recibieron ayer sus computadores personales, en el marco de la tercera etapa de la campaña “Yo Elijo Mi PC”. Compromiso adquirido por la Presidenta de la República Michelle Bachelet el 21 de mayo del 2008.
En total, 83 han sido los alumnos de Pucón, de establecimientos educacionales fiscales, quienes tras obtener excelentes resultados académicos, han resultado favorecidos con estos equipos computacionales, los cuales contribuirán a ser una herramienta más para sus estudios.
Lixza González Ibacache, Jefa Provincial de Educación Cautín Sur, entregó ayer junto a la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, los tres nuevos computadores a estudiantes de las escuelas Los Arrayanes, Ramón Guíñez y Los Nevados. Señalando que “contar con un computador personal significa un importante incentivo para los beneficiados y sus compañeros, siendo de esta manera, un premio al esfuerzo y al arduo trabajo del alumno, los docentes y sus padres”.
La alcaldesa Edita Mansilla, destacó que numerosos estudiantes de Pucón hayan resultados beneficiados con esta fundamental herramienta de trabajo. Afirmando que a través de está campaña impulsada por el gobierno se permitirá estrechar las brechas de equidad en materia de educación a nivel nacional y será un implemento que apoyará en estos tiempos de globalización de la información no sólo a los beneficiados, sino que también a sus familias”, afirmó la jefa comunal de Pucón.
Cabe hacer presente que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y el Ministerio de Educación, han entregado 30 mil computadores en esta campaña, 83 de los cuales han sido destinados a estudiantes de sexto año básico de escuelas de Pucón.