Obama Propone la mayor reforma financiera en Estados Unidos desde la Gran Depresión

Obama Propone la mayor reforma financiera en Estados Unidos desde la Gran Depresión

18 Junio 2009
El plan otorga competencias adicionales a la Fed para la supervisión del sistema financiero y crea una nueva agencia para la protección de los consumidores. Por Andrea Dabanch
Andrea Dabanch >
authenticated user Corresponsal

El presidente estadounidense Barack Obama propuso este miércoles la que calificó como la más amplia reforma de la regulación financiera desde la Gran Depresión de la década de 1930.

"No elegimos la forma en que comenzaría esta crisis, pero tenemos opciones sobre el legado que esta crisis nos deja", dijo Obama en declaraciones hechas públicas por la Casa Blanca.

"En consecuencia, hoy, mi administración propone una vasta reforma del sistema regulatorio financiero, una transformación a una escala que no se veía desde las reformas que siguieron a la Gran Depresión", agrega.

La reforma busca restaurar la confianza en el sistema financiero de Estados Unidos y prevenir que se repita una crisis como la actual.

El plan otorga competencias adicionales a la Reserva Federal (Fed) para la supervisión del sistema financiero y crea una nueva agencia para la protección de los consumidores.

Además, requerirá que todas las firmas financieras que plantean un riesgo significativo al sistema financiero estén sujetas a una gran supervisión y regulación.

La reforma aboga, asimismo, a favor de una mayor disciplina y transparencia en los mercados y de cooperación adicional a nivel internacional en el sector financiero.
Fuente: Emol.

Comentarios

Imagen de Bernardo García

Muy bueno el informativo,

Muy bueno el informativo, pero faltan detalles más específicos. A la espera.