Municipalidad de Pucón realiza charlas en terreno para postular a subsidios de vivienda

21 Junio 2009
El gobierno, conciente de la necesidad de vivienda a la que se ven enfrentadas miles de familias en nuestro país, ha dispuesto diversos subsidios, que permiten a las personas cumplir el sueño de la casa propia. Por Sebastián Velásquez
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal
Uno de los sueños más importantes en la vida de muchas personas, suele ser el tener la casa propia. Este sueño se incrementa aún más en los sectores más vulnerables de nuestro país, donde las condiciones socioeconómicas, muchas veces truncan este anhelo.
Sin embargo, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, conciente de la necesidad de vivienda a la que se ven enfrentadas miles de familias en nuestro país, ha dispuesto diversos subsidios, que permiten a las personas cumplir el sueño de la casa propia.
Uno de estos subsidios es el del Programa de habitación rural, el cual ha sido ampliamente difundido por el Egis de la Municipalidad de Pucón, quienes con sus profesionales en terreno, exponen a los interesados la manera de acceder a estos recursos de gobierno.
Sectores como Los Nevados, Pichares, Menetue, Llafenco, Los Riscos entre otros, han recibido la visita de los funcionarios municipales, quienes les explican los requisitos que deben cumplir para optar a los beneficios que otorga el gobierno.
Dentro de los requerimientos que deben presentar los postulantes están, acreditar Ficha de Protección Social, poseer título de dominio de un terreno, no tener otra propiedad, y tener un ahorro de 10 UF.
Las visitas a sectores rurales continuarán durante esta semana, ya que el viernes los profesionales del Egis de la Municipalidad de Pucón, visitarán San Luis y Relicura, mientras que el sábado estarán en Huife y el domingo será el turno de la localidad de Caburgua.
Para los interesados en postular a este beneficio, deben asistir de lunes a viernes de 9 a 14 horas al Egis de la Municipalidad de Pucón, ubicada en el segundo piso del edificio consistorial.