Estadio Nacional será techado y sin rejas

15 Junio 2009
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció esta mañana un plan de remodelación para el Estadio Nacional. Ahora, este centro deportivo será techado y no tendrá rejas. Por Andrea Dabanch
Andrea Dabanch >
authenticated user Corresponsal
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció esta mañana un plan de remodelación para el Estadio Nacional
que involucra un gasto de más de 23 mil millones de pesos para la remodelación del principal centro deportivo del país.
El proyecto incluye, entre otros elementos, un techo para las aposentadurías del estadio y el retiro de todas las rejas que rodean la pista atlética.
Según se informó, se rebajará la cancha y la pista en dos metros y se construirá un foso perimetral que permita retirar el enrejado.
Además se instalarán 60 mil butacas en todo el estadio, bajando el aforo actual que es de 63 mil espectadores.
También se adelantó que el coliseo será cerrado en agosto, por lo que los dos últimos partidos como local de la selección chilena en las Eliminatorias se jugarán en el Estadio Monumental.
Nueva cancha de hockey césped
El plan contempla además la construcción de una cancha de hockey césped en los terrenos donde hoy se encuentran las canchas de entrenamiento de Universidad de Chile. La primera cancha pública del país tendrá un costo de 812 millones de pesos.
También se comprará nuevo equipamiento para el Centro de Alto Rendimiento por un valor de 340 millones de pesos y se remodelará el Estadio Atlético, el Patinódromo y el Centro Acuático.
Fuente: La Tercera

Comentarios

Imagen de Clase Media Chilena

Cualquier modernización de

Cualquier modernización de una instalación debiera ser bien recibida, pero en este caso, al igual que muchos otros proyecto de la Concertación, hay cosas extrañas, apuro en la construcción y lo más grave, un grosero olvido de la población aledaña a dicho campo deportivo.

Me pueden decir, ¿cuál es el apuro de tenerlo en condiciones de uso (pero a medio terminar) para un partido amistoso internacional?. La verdad es que la señora Bachelet quiere hacer su último corte de cinta, a cualquier costo.

Había un proyecto alternativo, que obviamente no se escogió, que implicaba una mayor duración en su etapa de construcción pero que proyectaba una solución vial a los atochamientos que se producen en Avenida Campo de Deportes, además de considerar una buena cantidad de estacionamientos subterráneos, como una forma de palear la verdadera invasión que sufren todos los habitantes alrededor del Nacional, cada vez que hay un partido de alta convocatoria o un espectáculo.

Finalmente, la Concertación sigue con sus chapucerías de inaugurar cosas a medio terminar, tal como hizo Lagos al cortar la cinta del un camino que llega a Valparaíso y que en ese momento no conducía a ningún lado....¡¡¡¡NO aprendemos nunca!!!!!.

Imagen de Pía Bersezio

realmente va a quedar

realmente va a quedar genial!

Imagen de Maria Paz Gatica

Espectacular noticia!!!!

Espectacular noticia!!!! Ojalá el 3 de marzo de 2010, día en que será reinaugurado, tengamos un estadio de la jerarquía que se merece.