Nuevas Tecnologías y Diseños para Construcciones Sustentables en Madera

15 Junio 2009
“Nuevas Tecnologías y Diseños para Construcciones Sustentables en Madera”, es el taller que se efectuará los días jueves 18 y viernes 19 de junio en el Campus Afunalhue. (km 18 ruta Villarrica-Lican-Ray). Por Gloria Novoa
Gloria Novoa >
authenticated user Corresponsal
La Sede Regional Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Gobierno Regional de la Araucanía, realizarán en conjunto el Seminario Internacional denominado “Nuevas Tecnologías y Diseños para Construcciones Sustentables en Madera”, a efectuarse los días jueves 18 y viernes 19 de junio en el Campus Afunalhue. (km 18 ruta Villarrica-Lican-Ray)
El objetivo del seminario taller internacional, es difundir nuevas tecnologías, procesos y productos para diseño de arquitectura y obras de construcción sustentable en madera, con eficiencia energética, uso y optimización de materiales, reducción de impactos ambientales y costo sociales.
Participarán destacados especialistas de Francia y Chile, quienes abordarán importantes temas ligados al área social, productivo, pequeña empresa, certificación, entre otros temas
Especialista Invitados:
Las conferencias estarán a cargo de destacados profesionales del área de la arquitectura, diseño e ingeniería como:
* Gérard Vierge:
Ingeniero especialista en certificación y producción de maderas ensambladas verdes. Presidente de la Comisión de la Madera POLO XYLOFUTUR (maderas del futuro) de Francia.
* Philippe Lagiere:
Ingeniero, Director del Centro de Investigación y Tecnología Ecocampus, Bordeaux, Francia. Especialista en eficiencia energética de construcciones de madera aplicada a viviendas sociales.
* Christian Colvis:
Diseñador Industrial , especialista en diseño e innovación en usos de la madera, responsable proyecto INNOVAPIN 2010 ( Polo de Competitividad Industrial de Pino Marítimo)
* Waldo Bustamante:
Arquitecto. profesor de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctorado Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Especialista en medición de eficiencia energética en construcciones.
* Juan Ignacio Baixas:
Arquitecto. Director Escuela de Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-Diseñador Sala Cuna Modelo Integra y Vivienda Social de Tecnología Avanzada, convenio PUC-Sercotec.
* Mario Ubilla:
Arquitecto. Director Escuela de Diseño , Pontificia Universidad Católica de Chile Co-Diseñador Sala Cuna Modelo Integra y Vivienda Social de Tecnología Avanzada, convenio PUC-Sercotec.
* Ricardo Hempel:
Arquitecto, profesor titular de la Universidad del Bío Bío, especialista en sistemas constructivos en madera aplicados a la realidad chilena.
* Ariel Bobadilla:
Arquitecto, profesor de la Universidad del Bío Bío, magíster en Ciencias Aplicadas Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Especialista en certificación y cumplimiento de normativas de construcción de viviendas en Chile.
* Jaime Alvarado:
Arquitecto, jefe unidad de evolución técnica. Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Región de la Araucanía.
* Jorge Calderón:
Diseñador Industrial, Gerente General Centro de Alta Tecnología de la Madera, Universidad del Bío-Bío, asesor técnico PROFO PYMES territorio de la madera de Nahuelbuta.
El seminario estará dividido en tres grandes áreas:
* Nuevos Modelos y Tecnologías para construcciones Sustentables en Madera.
* La Vivienda Social en Chile, realidad y oportunidades en su marco normativo actual.
* Posibles Modelos Productivos para Construcciones de Viviendas Sociales Integradas por PYMES.
Entrada Liberada.
Inscripciones y consultas:
J.Tomás Valdivieso, [email protected]
Amelia Valdebenito , [email protected]
Eduardo Correa., [email protected]

Comentarios

Imagen de GLADYS JARAMILLO

porfavor me colaboran con un

porfavor me colaboran con un proyecto de reparacion y costrucion de techos en madera gracias

Imagen de GLADYS JARAMILLO

porfavor me colaboran con un

porfavor me colaboran con un proyecto de reparacion y costrucion de techos en madera gracias