Intento de parricidio en la región: Sename pide medida restrictiva

Intento de parricidio en la región: Sename pide medida restrictiva

10 Junio 2009
El menor permanece internado en el servicio de pediatría del principal recinto asistencial de la región aquejado de un cuadro convulsivo asociado a una epilepsia. Por Mauricio Antivil
Mauricio Antivil >
authenticated user
El Sename pedirá una medida de protección para el lactante de un año a quien su madre intentó dar muerte en el hospital regional de Temuco. La misma medida se solicitará en el caso de los dos hermanos del niño, que en este minuto se recupera de manera satisfactoria en el principal recinto asistencial de la región.

Así lo confirmó el director regional subrogante del servicio nacional de menores, Jorge Saavedra, quien señaló que se pedirá una evaluación de la situación del menor a la oficina de protección de los derechos de la infancia de Curacautín para pedir la medida al tribunal de familia respectivo.

La autoridad calificó el intento de parricidio como un hecho aislado, pero que causa profunda preocupación por sus características.

La fiscalía ya formalizó a la madre del niño, Jocelyn Salgado Caamaño, de 23 años, por el delito de parricidio frustrado, tras lo cual fue dejada en prisión preventiva.

El menor permanece internado en el servicio de pediatría del principal recinto asistencial de la región aquejado de un cuadro convulsivo asociado a una epilepsia.

Según los últimos antecedentes médicos aportados por el director del hospital, doctor Ariel Ramos, el lactante se encuentra evolucionando positivamente, y en las próximas horas podría ser dado de alta, aunque aún es una incógnita si quedará o no al cuidado de su familia, como su padre, que lo visitó ayer en el centro asistencial.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de marcia

con mucha pena por ese

con mucha pena por ese bebe.....y no es por justificar a esa madre pero.cual el grado d responsabilidad d el padre del bebe ??? que clase d apoyo dan los llamados padres para que una mujer caiga en desesperacion? la carcel para ellas!!!!!. mientras los papitos handan por ahi d inocentes.