Se realizó la reconstitución de escena del crimen de Diego Schmidt-Hebbel

Se realizó la reconstitución de escena del crimen de Diego Schmidt-Hebbel

09 Junio 2009
Dos horas duró el procedimiento policial, que se caracterizó por la llegada del sicario José Ruz quien participó de éste. En tanto, María del Pilar Pérez se quedó en el carro de Gendarmería sin ser vista. Por María Paz Gatica
Maria Paz Gatica >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general
Hoy en la mañana fue la reconstitución de escena del asesinato del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, crimen ocurrido el 4 de noviembre del año pasado. A calle Seminario, lugar donde ocurrió la tragedia, concurrieron el padre de Diego, Klaus Schmidt-Hebbel y el padre de Belén Molina, novia de la víctima, Agustín Molina.

Dos horas duró el procedimiento, el cual se dividió en 2 etapas: la primera, la cual fue protagonizada por el autor del crimen, el sicario José Ruz, quien revivió todo lo sucedido ese día hasta que disparó en el cuello del joven ingeniero y la segunda, en la cual participó la novia de Diego, Belén Molina y su padre Agustín, quienes aportaron con su testimonio.

El padre de Molina, narró a los policías que una vez que escuchó los disparos, corrió de inmediato a auxiliar a Diego y que salió persiguiendo a Ruz, quien finalmente, logró escapar. Por otro lado, Belén mencionó el momento en el que Diego llegó a su casa y dijo que estaba a su lado cuando Ruz lo asesinó. Un actor encarnó a Diego durante todo el procedimiento y el padre de éste, Klaus, estuvo presente en todo el trabajo policial.

Por otro lado, quien ha sido la principal protagonista en este hecho criminal, María del Pilar Pérez, conocida como "La Quintrala", pese a estar presente en el lugar, no participó de la reconstitución y no pudo ser vista por los familiares de Diego, ni los otros protagonistas.

La reconstitución de la escena del crimen es sumamente importante para el caso, según lo expresó el abogado de José Ruz, pues el procedimiento permitirá cerrar la investigación y dar inicio al juicio.