Estudiantes se toman el Instituto Nacional tras "jornada de reflexión"

Según versiones extraoficiales, los estudiantes demandan mejoras en la educación pública. Por Andrea Dabanch
Imagen de Andrea Dabanch
545 Lecturas
08 de Junio, 2009 13:06
En toma se encuentra desde esta mañana el Instituto Nacional tras una "jornada reflexión" realizada por los alumnos, en la que abogaron por una mejora de la educación pública.
La toma comenzó cerca de la 10:30 luego de culminar una asamblea que concluyó el “fracaso de la educación municipal”, razón por la cual demandan una “verdadera estatización de la educación”.
En las afueras del emblemático establecimiento se encuentran alrededor de 150 alumnos. Trascendió que no todos están conformes con la movilización.
Se espera una vocería del presidente del centro de alumnos, Nicolás Menare, donde se entregarían más detalles de esta jornada de protesta.
La toma ocurre un día después de que el gobierno, los profesores y los municipios acordaran una fórmula de pago para cancelar el bono de Subvención Adicional Especial (SAE), correspondiente a 2007 y 2008.
Fuente: La Tercera.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de sergiocontrerasfernandez

ANULATUVOTO.CL es un sitio

ANULATUVOTO.CL es un sitio web dirigido a personas de todas las edades, tendencias políticas, tendencias ideológicas e incluso sin ideología que se dan cuenta de la pésima actuación que están realizando los políticos de todos los sectores, que no están trabajando por el bien de la gente ni del país en general, sino que solamente ven en la política una ocasión de sacar provecho personal o partidista. Porque todos sabemos que los militantes de los partidos políticos generalmente no son los mas aptos o preparados para ejercer cualquier cargo público; sin embargo, nos imponen a estas personas como candidatos y los electores nos vemos obligados a votar por ellos ya que no hay alternativa, o porque hay que elegir el mal menor. A esto es lo que llamamos dictadura de los partidos políticos.

Es por esto que consideramos que es hora de dar una dura lección a los integrantes de todos los partidos políticos no votando en las próximas elecciones, votando en blanco, o mejor aún, votando nulo, vale decir, mostrando directamente el rechazo a las prácticas políticas del país y disminuyendo aún más el respaldo ciudadano que los políticos tienen y que se expresa al sufragar. Creemos que una actitud masiva en este sentido quitará legitimidad al poder que ostentan los políticos y llevará a los mejores de ellos a reflexionar seriamente en su actuación, y a replantearse la política como una actividad seria, honesta, que requiere personas con gran capacidad intelectual, generosas y dispuestas a dedicar su vida al servicio del bien común y al desarrollo del país.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.