Pucón contará con terminal aéreo

En Octubre debería concluir el proceso de expropiación de terrenos aledaños al aeródromo y comenzarían trabajos de mejoramiento del terminal aéreo. Por César Ruiz
Imagen de Cesar Ruiz Hijerra
1,381 Lecturas
11 de Junio, 2009 00:06
-Durante el mes de Octubre debería concluir el proceso de expropiación de terrenos aledaños al aeródromo que contaban con árboles que impedían el aterrizaje seguro de aeronaves comerciales y comenzarían trabajos de mejoramiento del terminal aéreo.

Las gestiones realizadas por la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil, iniciadas en enero del presente año y que obedecían a habilitar para el aterrizaje de aviones comerciales el aeródromo de Pucón, están dando sus frutos y ya estaría confirmado el arribo de aeronaves para el verano del 2010.
Lo anterior, fue calificado por la primera autoridad comunal como una excelente noticia para la comuna y principalmente para el empresariado turístico que depende en parte del arribo de pasajeros a través del citado terminal aéreo existente en Pucón.
De acuerdo a lo informado a la edil por el Director Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Luís Henríquez y el jefe de la Dirección regional de Aeronáutica Civil, Pablo Barra, existen importantes avances en materia de expropiación de los terrenos colindantes al aeródromo de Pucón, de propiedad de un particular, los cuales por contar con árboles de gran tamaño impedían la normal visibilidad para el aterrizaje seguro de aviones comerciales durante la época de verano recién pasada.
Asimismo, la alcaldesa de Pucón, anunció que el proceso de expropiación ya se encuentra listo para su tasación y se espera que durante el mes de julio se fije el monto a cancelar por los terrenos en cuestión.
La jefa comunal de la ciudad balneario sostuvo que por ser Pucón una comuna netamente vinculada al turismo, era necesario contar con un aeródromo. “Esto es una buena noticia para nosotros lo que permitiría que en octubre esté totalmente saneada la expropiación y permita que éste terminal aéreo entre nuevamente en funcionando en verano, lo cual representa una excelente noticia para los comerciantes y empresariado turístico que depende un poco del aeropuerto, pero principalmente para los habitantes de Pucón”, concluyó la autoridad comunal.
OBRAS DE MEJORAMENTO
En la reunión sostenida entre la alcaldesa de Pucón y los funcionarios de Aeropuertos y de la Dirección Regional de Aeronáutica civil, se informó además que se estaría licitando próximamente un proyecto de mejoramiento para habilitar de mejor manera las dependencias actuales existentes en el aeródromo de Pucón, los cuales obedecen a mejorar sustancialmente la infraestructura como la aduana, oficinas de recepción de pasajeros y baños, entre otros servicios.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.