Jóvenes de Galvarino inician Programa de Apoyo a Estudiantes de Enseñanza Media

Jóvenes de Galvarino inician Programa de Apoyo a Estudiantes de Enseñanza Media

05 Junio 2009
La Agrupación Emprendimiento en Educación, Emed, conformada por jóvenes estudiantes de Galvarino que cursan diferentes carreras universitarias. Por Milton Sepúlveda
Milton Sepulveda >
authenticated user Corresponsal
La Agrupación Emprendimiento en Educación, Emed, conformada por jóvenes estudiantes de Galvarino que cursan diferentes carreras universitarias, comenzará a trabajar desde este sábado 6 de junio en la Biblioteca Municipal, poniendo en marcha el Programa de Apoyo a Estudiantes de Enseñanza Media, Paeem.
Cada sábado, entre las 10:00 y las 12:30 hrs., los integrantes de Emed trabajarán con estudiantes de 1° a 4° Medio, a través de talleres orientados a potenciar y descubrir habilidades y completar la preparación para la PSU.
Según lo indican en el blog de la organización, el objetivo del Programa de Apoyo a Estudiantes de Enseñanza Media, Paeem, es compartir experiencias y conocimientos, "nuestro propósito es trabajar en dos grandes áreas; una de ellas es por medio de talleres PSU, los cuales preparen a los estudiantes en lenguaje, matemáticas, ciencias e historia. Y, por otro, queremos desarrollar talleres motivacionales que apoyen el proceso formativo del estudiante, promoviendo siempre el bienestar de los alumnos".
Los integrantes de Emed invitan a participar de esta iniciativa a todos aquellos alumnos que actualmente cursan la enseñanza media en los liceos Gregorio Urrutia y Juan Pablo II de Galvarino, para que se informen de los alcances de este programa, ideado para quienes se plantean desafíos educacionales tales como ingresar al sistema universitario o a alguna institución de educación superior.
El Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, manifestó que el municipio prestará todo el apoyo a esta iniciativa, señalando que “de forma unánime el Concejo entregó una subvención a este grupo para ayudarle en lo que se han propuesto, ya que es altamente valorable que jóvenes de Galvarino, que lograron ingresar a una carrera universitaria, dediquen parte de su tiempo a motivar y apoyar a los estudiantes de la comuna, sobre todo teniendo en cuenta que la educación es el factor más importante para poder alcanzar el desarrollo de la sociedad”.
Para más informaciones, se pueden realizar consultas al correo electrónico [email protected] o visitar el blog www.emedgalvarino.blogspot.com.
Etiquetas: