Comenzamos la ruta gastronómica: “Chile Sándwich”

Comenzamos la ruta gastronómica: “Chile Sándwich”

06 Junio 2009
Para conocer un poco más de las mejores "picadas" de Temuco, nuestro corresponsal Pato Chandía se ofreció a salir a "probar" algunos de sus platos y comentarlos en La oPiñón. Si los probaste, opina aquí. Por Pato Chandía
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal
A principios de los años 90 llegaron a nuestro país las grandes cadenas de comida rápida, evolución a la cual los chilenos no estábamos preparados y caímos en la tentación de aquellos deliciosos sándwich, papas fritas, helados y cuanta caloría nos dejara satisfechos por poca plata.

Muchas de las típicas picadas no pudieron con estos colosos que mezclaban muy bien el marketing, con comida sabrosa y rica en grasas saturadas.
Pero la intención de esta nota no es que nos pongamos a trotar y cerremos los ojos cuando pasemos por los locales de “Fast food”, sino que muy por el contrario, es invitarlos a conocer el ingenio de chilenos que luego de 18 años del arribo de este fenómeno han decidido competir con el mismo formato, pero con productos no explotados en este ámbito.
Sólo por un asunto de pega, decidimos llegar de incognitos un día cualquiera a un nuevo local en Temuco “Chile Sándwich”, ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna con Montt, es toda una muestra de ingenio porque los sándwich tienen como elemento central nada menos que cortes típicos de nuestra cocina criolla, lomo, plateada, lengua, longaniza artesanal, etc., además la presentación en la carta por un momento te traslada a una de las picadas que todos quisiéramos tener en el ámbito culinario.
Pero para que se les haga agua la boca probamos algunos bocadillos que pasamos a describir a continuación:

Plateada italiana:
Pan Frica (de hamburguesa)
Plateada a la olla

Tomate

Palta

Mayonesa casera (huevos pasteurizados)

Extra – gratis ají verde

Comentario
, la combinación de la perfecta cocción de la plateada con ingredientes más tradicionales en los sándwich, como la palta y el tomate, dan un toque fabuloso, además la textura de la palta usada un verdadero puré (no líquida) y la frescura del tomate hacen un delicioso platillo digno de degustar. Nota aparte merece la mayonesa casera y el ají verde cortado en tiritas, corona ese verdadero paraíso de sabores.

No conforme con eso pedimos un postre, total la editora paga, un espectacular helado de tres sabores a elección: Helado tres sabores.
Helado D´luisa (marca nueva o por lo menos no la conozco), los sabores que elegí fueron, pistacho, dulce de leche y chocolate suizo, todo esto con galletas, bañado en salsa de chocolate.
Lo único reprochable del pedido es que en la carta decía galletas artesanales y eran solo galletas oblea pero estaba tan lleno que no podía reclamar. La cuenta salió 5200 e incluía una bebida.
Se come bien, el precio está de acuerdo con la calidad de los productos, el local es precioso, cómodo y muy amplio, además existe la posibilidad de comer en el mesón del primer piso observando cómo te preparan tu pedido.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de veronica

que chileno se muere con

que chileno se muere con estas delicias y ademas que chileno es flaco????nadie po.....

Imagen de PEDRO

EXCELENTE..EL CHACARERO

EXCELENTE..EL CHACARERO AVE.....RECOMENDABLE.

VALE LA PENA.

Imagen de Lalo

Mmm... Diria que Chile

Mmm... Diria que Chile Sandwich no es un buen local de sandwich... no por su calidad gastronómica, si no porque sus precios son un poco alejados del bolsillo general. El pobre universitario con pocas lucas y con el medio diente puede llenar la guata en otros lugares menos siúticos y más accesibles.

Imagen de Pía Bersezio

Se ven exquisitos los

Se ven exquisitos los sandwich Pato!

una buena alternativa para "golosear" aquí en el centro.

Imagen de Dania

De vista, se aprecia la

De vista, se aprecia la delicia del sándwich.

He tenido la oportunidad de asistir a este nuevo local, y realmente es recomendable.

Buen comentario, saludos.

Imagen de Juan Carlos

Por esos estas tan guaton,

Por esos estas tan guaton, pasas metio en el GYM y despues a devorar, goloso de mier...has dieta Pato o deja de ir al GYM, pa que gastas plata...jajajaj

un abrazo amigo buena nota

Imagen de René :

COMER COMO CHANCHO ES COSA

COMER COMO CHANCHO ES COSA DE :

CHILENOS Y DE CHANCHOS .