Temuco no puede demostrar solvencia y empata de local

Temuco no puede demostrar solvencia y empata de local

01 Junio 2009
En un monótono partido el cuadro albiverde no pudo demostrar supremacía ante su rival de turno y terminó empatando a 2 tantos. Por Cristian Subiabre Moya
Cristian Subiab... >
authenticated user Corresponsal
(Fotos Alexis Marín / Fuente: temucoalbiverde.net)
Algunos refranes del fútbol dicen que ‘Entrenador que debuta lo hace ganando’ o ‘equipo que gana repite’, pero ninguna de estas opciones se dieron en el encuentro jugado este domingo en el remozado Germán Becker porque el partido que enfrentaba a araucanos y lilas terminó en tablas.

Un lento tránsito de público marcó el inicio del espectáculo de este domingo. No más de 5 mil personas se dieron cita en el gigante blanco de avenida Pablo Neruda y quizás no es un mal marco de asistentes recordando la situación del balompié nacional, pero Temuco está acostumbrado a jugar ante mucha hinchada y esa ha sido la tónica de este año y anteriores.

Los del Ñielol venían de un revitalizador triunfo como visitante en Los Ángeles hasta el que era puntero en ese instante, Iberia y con entrenador debutando como es el caso de Nelson Soto quién dirigió a Deportes Temuco el año pasado y que volvió a los pastos locales por problemas con la dirigencia de su ex club Lota.
El equipo que dispuso Soto fue el mismo de la semana anterior, vale decir con Sánchez al arco, una línea de tres en el fondo con Figueroa, Ayala y Gilabert, dos carrileros como Pino y Delgado dejando en contención a Rivera, en la creación estaban Rojas y Valenzuela para habilitar a los delanteros Olivera y Gutiérrez.
Un equipo que desde el comienzo tomo las riendas del encuentro y desde el primer instante se fue en búsqueda del pórtico visitante, pero San Antonio fue un equipo inteligente ya que la disposición táctica de su adiestrador Mauricio Pozo les permitió controlar el mediocampo para no permitir que los albiverdes penetraran la zona dispuesta por los del puerto.



Aún así Temuco se las ingenio para llegar al arco defendido por Rocha –de excelente actuación- lo que se tradujo en la primera diana marcada a los 40minutos de la primera fracción por el infaltable goleador temuquense Leonardo Olivera que tras centro de Pino remato a quemarropa ante la salida del arquero visitante, con esta anotación Olivera llega a 3 tantos en el presente campeonato (no está contabilizado el gol que le marcó a Colchagua ya que el tribunal de disciplina le otorgó los puntos a Temuco por secretaría).


Con esto se fueron al descanso.
Ya en la segunda etapa se vio a un elenco local pleno dominador de las acciones pero un error garrafal le dio el empate a San Antonio cuando corrían los 19 minutos del complemento por intermedio de Rodrigo Díaz. Sin dejar de aportillar el arco visitante y con el apoyo de su hinchada siempre fiel ‘Los Devotos’ Temuco siguió insistiendo hasta que encontraría la alegría nuevamente con el buen ariete albiverde Jorge Gálvez quién define ante la estéril estirada de Rocha decretando el 2-1 a los 23 minutos del segundo lapso.

Todo hacía pensar que el triunfo se quedaba en casa, Temuco dominaba y llegaba una y otra vez, parecía que en cualquier momento se venía el tercer tanto, pero lamentablemente se vino la noche. Nuevamente Díaz capitaliza en el área chica ante la débil marcación albiverde y decretó un injusto empate ante un discretísimo elenco de San Antonio, pero en esto del fútbol no prima la justicia deportiva sino que, la efectividad de los elencos y en eso los lilas estuvieron acertados.
Triste debut para Soto y triste final de primera rueda para los albiverde, aunque aún así terminan la primera rueda en el primer puesto con 11 unidades. El siguiente encuentro será nuevamente de local en la segunda rueda de revanchas frente a Colchagua el domingo 7 a las 15.30horas.


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Ernesto

mmmmm solo escribo para

mmmmm solo escribo para decirles k gracias al arquero no nos han ganado por goleada los partidos es la defensa y el mediocampo el k guatea no el arquero

Imagen de Alexis Marin

Muy buena nota... creo que a

Muy buena nota... creo que a los que somos hinchas desde el vientre de nuestra madre nunca estariamos lejos de nuestro equipo, es hora de apoyar a ciegas, es hora de que saquemos esto adelante entre todos, creo que cualquier persona que lee esto pensaria que estamos colistas... agradezcamos que con un rendimiento del 52% estamos punteros y no hay que soltarla punta... creo que ahora hay un margen de ""error" pero la segunda rueda hay que matar sea como sea... no me importaria seguir puntero y salir campeon jugando asi...FUERZA TEMUCO, FUERZA LA ARAUCANIA ALBIVERDE

Imagen de Miguel López Sagredo

La verdad que DEPORTES

La verdad que DEPORTES TEMUCO debe demostrar de una vez por todas que no corresponde a esta división amateur en la que esta jugando!! hasta cuando vamos a esperar que los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes PLASMEN TODO LO QUE ES DEP. TEMUCO en la cancha y de una VEZ POR TODA MARQUEN LAS DIFERENCIAS CON LOS DEMAS PLANTELES.

TEMUCO DEBE DEMOSTRAR QUE ESTA EN UN PROYECTO Y DESPUÉS DE SUBIR A SEGUNDA, DEBE HACER HASTA LO IMPOSIBLE POR LLEGAR A PRIMERA, PERO SI NO MARCA LAS DIFERENCIAS DE UNA VEZ POR TODAS, NO SE QUE PENSAR!!....

POR LO DEMAS TIENEN UN TREMENDO ESTADIO

SUB UTILIZADO...CREO EN LO PERSONAL QUE ESTE PLANTEL Y LA DIRIGENCIA TIENEN UNDA DEUDA ENORME CON LA SOCIEDAD OJALA QUE EMPIEZEN A JUGAR A CONCIENCIA...PARA IR DE BUENA GANA A VER UN PARTIDO DE FÚTBOL Y NO CONFORMARSE CON UN EMPATE CON SAN ANTONIO UN EQUIPO QUE SIMPLEMENTE NO EXISTE....!

SALUDOS !

PD: BUENA LA NOTA.

Imagen de Viviana

Como siempre, excelente

Como siempre, excelente nota.. pero deportes temuco... le falta mucho, sobre todo en la defensa, no tuvo nada de espectaculares los goles del equipo riva sólo errores defensivos, con jugadores que pareciera que son daltónicos porque vivieron pasando la pelota a los del equipo contrario.. en fin.... Sólo nos queda la esperanza que ésto mejore y el domingo no pierdan los preciados puntos que se consiguen como locales.

Saludos..

Imagen de Guillermo Gómez

BASTA DE COMENTARIOS

BASTA DE COMENTARIOS CONFORMISTAS

BASTA DE RESPETAR LAS VACAS SAGRADAS

BASTA DE DECIR QUE SIENDO PUNTEROS BASTA Y SOBRA

ESTE EQUIPO DEBE SER DE HOMBRES NO DE NOMBRES

MAS RESPETO POR LA CAMISETA QUE LLEVAN PUESTA

BUEN ARTICULO SUBIABRE

Imagen de jorge

solo u7n primer tiempo bueno

solo u7n primer tiempo bueno . el segundo para el olvido un arquero que soilo hace bulto en la cancha comiendose dos goles mas otro contra union hace que se regalen puntos importantes para temuco de local...todavia no se entiende la salida de gutierrez por que suu reemplazante solo fue un expectador mas pero dentro la cancha ..........muchachos hay que mejorar para la segunda rueda ....

Imagen de Gwen

No es que me conforme con el

No es que me conforme con el empate. Pero creo que una derrota es peor.

Cabe destacar que el equipo de SA tuvo muy pocas llegadas y fueron un par de errores los que nos pasaron la cuenta.

Sin desanimarse ... Y a seguir apoyando y de criticar ...de manera constructiva.

Imagen de Rodrigo Zamorano

Estamos punteros, pero eso

Estamos punteros, pero eso significa que seamos ciegos... el equipo hace muchas fechas que anda mal, tanto individual como colectivamente... yo creo que se debería apostar por los hombres que hay en las reservas y de una buena vez por todas sacar a las vacas sagradas que pululan en el medio campo albiverde.