Presidente del Colegio de Profesores de Temuco: “La Ministra no respeta la profesión docente y está provocando al gremio”

El presidente del Colegio de Profesores de Temuco manifestó su enojo frente a las declaraciones de la Ministra de Educación, y manifestó que ella no respeta la profesión docente y está provocando al gremio. Por Corresponsal La oPiñón
Imagen de Corresponsal La oPiñón
2,334 Lecturas
01 de Junio, 2009 00:06
Con dureza reaccionó el Presidente del Colegio de Profesores, Joel Chandía, a las declaraciones efectuadas por la Ministra de Educación Mónica Jiménez, en torno a retomar las clases con docentes o sin ellos el día martes.
“La Sra. Jiménez demuestra que no tiene ningún respeto por la profesión docente al incluso decir que los apoderados van a realizar repasos de las materias si los profesores no volvemos a las aulas, es una tremenda falta de tino al declarar esto, agudiza el conflicto y provoca a los profesores”.
“Nosotros estamos molestos pero a la vez tranquilos, porque hemos hecho las cosas bien, hablamos con los apoderados que nos manifestaron su preocupación por la pérdida de clases, como es lógico; pero a la vez su apoyo, “manifestó el dirigente.
Chandía, también expresó que “el país necesita autoridades conciliadoras, atinadas en los conflictos, y no ministros que cuando se encuentran con problemas tan grandes como tener a 80 mil maestros movilizados y 2 millones de alumnos sin clases salen de gira presidencial” sentenció.
Finalmente, el presidente del gremio en la ciudad, aclaró que “el ministerio se equivoca al decir que hay un acuerdo firmado, el documento era un pre-acuerdo, y los profesores de Chile hablaron, el paro sigue hasta que se cumpla la ley. Si de desconocer cosas se trata, el gobierno no cumple las leyes que ellos mismos promulgan, eso sí que es grave o sea no se puede confiar en la autoridad” concluyó.
Para hoy lunes, Joel Chandía, indicó que seguirán con las asambleas diarias a las 11 y 19 hrs. en la sede del colegio de profesores en Antonio Varas 330 y que continúan sumando apoyos de diferentes sectores sociales y políticos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.