Mauricio Gejman: “Mi silla de ruedas es mi cable a tierra”

29 Mayo 2009
Ya conocimos un poco de la vida de René Saffirio, también candidato a diputado por el distrito 50. Ahora, es el turno de saber un poco más de Mauricio Gejman... Por Pato Chandía
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal
Mauricio Gejman, tiene clarita la película, es un hombre capaz de decir que la silla de ruedas es su cable a tierra y que los políticos en la región lo han hecho mal. “Somos la región con mayor cesantía, los niveles de contaminación son tremendos y que hablar de la delincuencia, lo único que no cambia son las autoridades, que son las mismas desde el año 90”, expresa con soltura.
El ex presidente del Deportes Temuco más exitoso de la historia, enfrenta el desafío de ser candidato a Diputado por el distrito 50 (Temuco y Padre las Casas), en una etapa de la vida donde lo ha vivido todo y eso lo lleva a sostener que será una aporte gigantesco en el parlamento al crecimiento, no sólo de su distrito, sino también de la región.
Gejman no es político o lo oculta muy bien, es más bien un empresario exitoso, que se nota que le ha costado mucho llegar donde está. Lidera una de las empresas que logró sobrevivir a los monstruos del retail. “Cuando llegaron las grandes tiendas a Temuco, nosotros optamos por hacer ventas en comunas con gran éxito, finalmente fue una cuestión casi social llegábamos con la tienda a la casa de la gente, servicio ante todo”.
El candidato a Diputado se declara independiente, pero cómodo con el apoyo de la UDI, que ha visto en él una carta segura en esta carrera al parlamento; es un hombre recordado por su aporte al deporte nacional y un incansable luchador, que ha tenido que lidiar con la repentina incapacidad que le causo un terrible accidente automovilístico “no me botó la U, Colo – Colo ni la UC en el deporte, tampoco las grandes tiendas en el ámbito comercial, y la silla de ruedas no lo logró en la vida, la política es un desafío que lo recojo por mi necesidad de servir”.
Mauricio, ya entró al ruedo de las polémicas, tras la publicación de una acusación del no pago de finiquitos y fueros maternales a ex empleados de una concesión de telefonía celular que él tenía. “Esta empresa era una sociedad comercial, que tiene su personalidad jurídica, rut, domicilio y patrimonio independiente, la cerramos por un desfalco ocasionado por ex colaboradores de la misma, al momento del cierre, estuve todo el día en una notaría negociando y pagándole finiquitos a los trabajadores cesados". Agregó que "obviamente hay personas con las que no se llega acuerdo y éstas siguen los caminos correspondientes, pero es una situación absolutamente normal. Ahora, claramente esto no saldría en un medio si no fuera candidato a Diputado”.
Finalmente Gejman se manifestó confiado, con el apoyo de la gente y preparado para asumir el intenso trabajo que le significará esta campaña.

(Foto portada: Mauricio junto a sus cinco hijos en el estadio)

raya naranja.JPG

"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a La oPiñón, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Cómo comentar en La oPiñón".
No publicaremos comentarios que contengan groserías, calumnias o descalificaciones en contra de cualquier persona,



Comentarios

Imagen de Claudio Rodriguez

Comienza esta entrevista asi

Comienza esta entrevista asi ?Somos la región con mayor cesantía, los niveles de contaminación son tremendos y que hablar de la delincuencia"

Señor Gejman:

Somos las region con mayor cesantia entonces porque no abre las puertas de sus empresas y contrata mas mano de obra, vendedores, etc. Le da la oportunidad a jovenes, discapacitados, embarazadas (o son un estorbo en sus negocios).

Somos la region con mayor delincuencia: Rayar muros, calles, veredas no es un delito para usted? en que segmento de la delincuencia entra entonces?

Si fuera asi señor gejman usted seria un delincuente, tiene medio temuco pintado....acaso una vez que terminen las elecciones va a mandar a los mismos delincuentes a borrarlos?

Y por ultimo....no use su discapacidad para dar lastima....yo soy discapacitado hace mas de 20 años...nunca he llorado, nunca he mentido, he sido discriminado, empresarios como usted me han cerrado las puertas...entonces NO MIENTA.

Gracias.

Imagen de roberto

Dn. Mauricio en primer lugar

Dn. Mauricio en primer lugar no mienta, nunca fue a una notaria, los que fueron a firmar son los habilitados por ud. con todos los poderes habidos y por haber y que son los que finalmente provocaron el descalabro en su pobre empresa. Ud. debio pagar los finiquitos de acuerdo a la ley, no es que se llegue a acuerdo o no, la ley es clara. Esto le innive su capacidad moral y en estos momentos ningun trabajador dependiente de Distrito 50 deberia votar por Ud. ya que como empleador es claramente un abusador, no cumple la ley, con ello supongo que "menos los compromisos.

Imagen de Pamela Contreras

Toda la suerte del mundo a

Toda la suerte del mundo a mauricio. creo que nos hace falta un diputado que esté alejado de la política sucia, de las peleas y descalificaciones.

No haga caso de las cosas que se dicen, porque en esto, le llegarán muchos golpes bajos, pero debe seguir adelante.

Felicitaciones tb por su espiritu de superacion!

Imagen de marcia

siempre un buen proposito es

siempre un buen proposito es esperansador para una comuna,que los ideales de don mauricio sean por el bien d todos nomas pues .suerte en todo.

Imagen de Claudio

TODO merito es del padre de

TODO merito es del padre de "Don" Mauricio (Pedro Gejman),el creó la mermada fortuna familiar. No le creo lo de su sorprendente vocacion de politico.

No cuenta con mi voto.

Imagen de Luis Fuentes

Es menester que don Mauricio

Es menester que don Mauricio aclare si es efectivo o no que tiene demandas laborales en su empresa (trascendió despido de mujeres embarazadas), sobre todo ahora que postula a un cargo de servicio público.

Ver comentario en Tiro al Blanco: http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=2489&do=muestra