Fernando González: "Estoy jugando el mejor tenis de mi vida"

29 Mayo 2009
El "Bombardero" chocará en octavos de Roland Garros ante el rumano Victor Hanescu (33°).Por Andrea Dabanch
Andrea Dabanch >
authenticated user Corresponsal
El tenista chileno Fernando González (12°), que avanzó hoy a paso firme a los octavos de final de Roland Garros donde chocará con el rumano Victor Hanescu (33°), reiteró que se encuentra en el mejor momento de su carrera, aunque aclaró que todavía siente que puede jugar mejor.
"Siempre pienso que puedo jugar mejor, a pesar de que estoy jugando el mejor tenis de mi vida", reiteró varias veces en la conferencia de prensa de hoy el "Bombardero de La Reina", después de imponerse en la pista central del Abierto de Francia al local Josselin Ouanna por 7-5, 6-3 y 7-5, a pesar de la presión de los aficionados locales.
Jugar con un francés "es complicado por el público, pero la gente ha sido muy correcta", apuntó el número de Chile, quien resaltó que Ouanna, 134° del mundo, "saca muy bien, es un gran atleta y tenía al público a su favor" en la Philippe Chatrier, y además "entró muy suelto a jugar" porque "no tenía nada que perder".
Respecto a su rival en los octavos de final, el rumano Victor Hanescu, que hoy venció al local Gilles Simon (7°) por 6-4, 6-4 y 6-2, aseguró que no tiene "parámetros" ya que hace mucho que no lo enfrenta.
González derrotó en 2004 a Hanescu del torneo de Indian Wells, en el único enfrentamiento que han tenido a nivel profesional.
Fuente: La Tercera