Paro de profesores: se complica el acuerdo y van a votación

A pesar del pre – acuerdo al que llegaron los dirigentes nacionales del Colegio de Profesores y el gobierno, las bases del gremio deberán decidir si siguen o no en movilización. Por Pía Bersezio
Imagen de Pía Bersezio N.
1,455 Lecturas
28 de Mayo, 2009 15:05
A pesar del pre – acuerdo al que llegaron los dirigentes nacionales del Colegio de Profesores y el gobierno, las bases del gremio deberán decidir si siguen o no en movilización.

En todo caso la situación se torna muy complicada al ya conocerse que regiones emblemáticas habrían rechazado la propuesta, es el caso de Valparaíso y la Región del Maule, cuestión que según fuentes extraoficiales se estaría repitiendo en todas las regiones del país.
En Temuco, no ha cambiado nada y se ve a todas luces un rechazo a la propuesta del MINEDUC, luego de una asamblea realizada a las 11 de la mañana, el Directorio Comunal de nuestra ciudad dispuso de 3 mesas de votación con sus respectivos vocales a la espera que más de 700 profesores emitan su sufragio entre las 14 y 17 hrs., en la sede de Antonio Varas 330.
Joel Chandía, Presidente de los docentes en Temuco, se manifestó tranquilo a la espera que las bases del gremio expresen libremente y sin presiones su opinión, “los profesores insistimos en que se cumpla la ley, son dineros que se nos deben y eso lo ha reafirmado el ministerio de Educación con esta propuesta, ahora hay que dejar que los colegas hablen en forma democrática y libre para que los dirigentes aceptemos la disposición de las bases y determinemos en conjunto los pasos a seguir.”
Además el dirigente dijo, que "a la vista de los resultados lo más probable es que no se levante el paro".
En Santiago diferentes personeros políticos ya se han manifestado en contra de la propuesta del gobierno es así como fuentes de la ACHM (Asociación Chilena de Municipalidades) ya han expresado su intención de no firmar el acuerdo con el MINEDUC.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de margarita soto

Que terrible cada ves que

Que terrible cada ves que están apunto de terminar el paro algo pasa y no llegan a acuerdo.

Señores del gobierno paguen lo que deben y paremos este paro que no nos lleva a nada bueno.

Imagen de Patricia Cerda

Esto va de mal en peor y los

Esto va de mal en peor y los únicos perjudicados son los estudiares?.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.