El colmo: Segundo femicidio en la región

28 Mayo 2009
A la cárcel, tras ser formalizado por parricidio, fue enviado el sujeto que agredió brutalmente a su conviviente en vilcún hasta causarle la muerte. El Sernam se querellará el próximo lunes. Por Mauricio Antivil
Mauricio Antivil >
authenticated user
A la cárcel, tras ser formalizado por parricidio, fue enviado el sujeto que agredió brutalmente a su conviviente en vilcún hasta causarle la muerte. El Sernam se querellará el próximo lunes por el femicidio, el segundo en lo que va del año en la región.
Vistiendo el peto amarillo de imputado y manteniéndose en silencio durante toda la audiencia, Gerardo Antinao Muñoz fue formalizado por el segundo parricidio en lo que va del año en la araucanía. el hombre de 57 años agredió brutalmente a su conviviente, Ema Riquelme Riquelme, de 75, en su domicilio de la comunidad Huenuhueque, en Vilcún, causándole la muerte.

La fiscalía reveló en la formalización que de acuerdo a la autopsia del servicio médico legal, el sujeto habría golpeado al menos en 9 ocasiones en el cráneo y la cara a la mujer, y otras 6 veces en el tórax de la víctima.

La mujer falleció el martes último a raíz de la gravedad de las lesiones que sufrió, y que la mantenían desde el fin de semana con muerte cerebral en el hospital regional de Temuco.

El sujeto registra una causa pendiente por lesiones data del año 2008, por lo que enfrentará un juicio simplificado el próximo 10 de julio.

al tribunal también llegaron familiares de la víctima, quienes declinaron referirse al caso. El Sernam, en tanto, anunció que junto a la familia se querellará el próximo lunes contra el femicida, que se expone a una pena que podría llegar al presidio perpetuo.

Comentarios

Imagen de carolina

como mujer me preocupa que

como mujer me preocupa que otras mujeres no logren visualizar que formamos parte de una sociedad machista en donde la violencia es parte validada de control, mas que un castigo ejemplificador debieramos reflexionar sobre como se dan las relaciones de parejas, como la violencia hacia la mujer, su cuerpo y sus formas de expresion estan presente dia a dia, son validadas y aceptadas por todos sin chistar.. a mi ya no me sorprende, aunque no dejo de lucha dia tras dia contra la violencia, la proxima marcha para el dia de la NO VIOLENCIA ESPERO VER A MAS GENTE..

Imagen de Marcela F.

Como mujer debo reconocer

Como mujer debo reconocer que me preocupa este aumento en la violencia contra las mujeres, creo que hay que realizar un castigo ejemplificador para lograr disminuir esta tasa que sube y sube como la espuma.